Audiencia pública para definir costos en tarifas de luz antes otra suba del gobierno nacional

 Audiencia pública para definir costos en tarifas de luz antes otra suba del gobierno nacional

La Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu) de Jujuy llevará a cabo este martes 24 de mayo desde las 9 una audiencia pública para analizar el régimen tarifario, las normas de calidad del servicio público y sanciones, el régimen de extensión de redes y el plan de Inversiones obligatorias propuestas por la Empresa Jujeña de Energía (Ejesa), prestadora del servicio eléctrico en la provincia.

El encuentro se realizará en el club Altos Hornos Zapla, de la ciudad de Palpalá, para el cual se registraron para participar de las exposiciones nueve instituciones y particulares.

La provincia gobernada por Gerardo Morales analiza cuál será el porcentaje de aumento que autorizará en las próximas semanas.

«Como este año el Gobierno nacional ha destrabado normativamente todo lo que son los reajustes tarifarios, hemos avanzado con el proceso de revisión tarifaria que venimos llevando adelante desde enero», indicó a la agencia estatal de noticias Télam el presidente de la Susepu, Carlos Oehler, quien apuntó que la revisión tarifaria, por contrato de concesión, se realiza cada cinco años.

En ese sentido, refirió que «una normativa nacional y un acuerdo de transición que se firmó entre el Gobierno, Ejesa y que convalidó la Susepu postergó hasta después de la pandemia» la revisión tarifaria.

Por otro lado, señaló que «el proceso de revisión es un proceso que involucra varios conceptos que tienen que ver con revisiones muy profundas de toda la estructura del servicio que presta Ejesa».

Y explicó que «el resultado final del ajuste se aplica luego de hacer una evaluación y recabar la opinión que tienen todas las personas que se inscribieron para la audiencia, y otros detalles que se deben considerar por lo que no está definido ningún porcentaje».

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecisiete =