Audiencias virtuales para mejorar la Defensa Penal

 Audiencias virtuales para mejorar la Defensa Penal

Se llevó a cabo el primer encuentro del ateneo virtual, a cargo de profesionales del Ministerio Público de la Defensa Penal de la Provincia.
El doctor Estaban Salinas, representante de la Defensoría en Alto Comedero, brindó la semana pasada, precisiones sobre el Art. 58 del Código Procesal Penal a 21 profesionales.
Más adelante se realizará la segunda jornada para tratar temas específicos del Ministerio, sobre todo casos de ejecución de penas. La iniciativa genera un gran soporte técnico de tomas en estudio.
Asistidos por Videoconferencia
Por otro lado, el Ministerio, el jueves último, habilitó la primera videoconferencia virtual entre defensores y penados, permitiendo ampliar canales de comunicación y contacto directo con las personas privadas de su libertad desde su lugar de alojamiento, luego de que la Provincia entre en Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio frente al Covid-19.
La entrevista tuvo una duración de 15 minutos cada uno, durante dos días, con presencia de personal del Ministerio de Violencia Institucional en el penal de Gorriti y de Defensores de Ejecución de Penas que se mostraron muy satisfechos con la implementación virtual.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 19 =