Aumentan el corte obligatorio de gasoil en el mercado interno

 Aumentan el corte obligatorio de gasoil en el mercado interno

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que el 33% de la capacidad instalada de biodiesel del país será destinada al mercado interno.

El gobierno nacional anunció que aumentará el corte obligatorio del gasoil automotor del 8 al 10 por ciento de manera escalonada. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien informó que la decisión se tomó en el marco de la comisión sobre la ley de soberanía energética que preside el ministro de Economía, Axel Kicillof, y que tiene como fin contribuir a la diversificación de todas las fuentes de energía.

Los anuncios realizados por De Vido son dos: primero, aumentará el corte obligatorio del gasoil automotor el 9 por ciento desde enero de 2014 y el 10 por ciento desde febrero. Segundo, la implementación se dará en las centrales energéticas del país.

@TD@

“Argentina posee una capacidad instalada de biodiesel de 4 millones de toneladas, de las cuales 850.000 se destinaban al mercado interno. Ahora, el 33 por ciento de la capacidad instalada será destinada a abastecer el consumo argentino de gasoil”, declaró De Vido. Y aclaró: “Estas medidas no tendrán consecuencia alguna en los precios de los combustibles”.

Los anuncios, que significarían la colocación de unos 450.000 toneladas de biodiesel anuales en el mercado local de combustibles, llegan luego de que la Unión Europea restringiera las compras de biocombustible argentino.

“Argentina vuelve a demostrar su indiscutido liderazgo en materia de biocombustibles”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.