Aumentan la Prestación por Desempleo para los trabajadores rurales a $21.600

 Aumentan  la Prestación por Desempleo para los trabajadores rurales a $21.600

A partir del 1º de mayo de 2021, el Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), resolvió incrementar un 48%la Prestación por Desempleo llevando el monto máximo a 21.600 pesos. Así lo anunció el Delegado Provincial del Organismo Nacional, el Ing. Jorge Rois.

“Los trabajadores y trabajadoras que estén en situación de desempleo y estén registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo donde además de la prestación económica, tendrán cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, podrán acceder a el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda, y a capacitaciones”, explicó.

Asimismo indicó “los trabajadores tendrán la opción de optar por cobro a través de transferencia por CBU, evitando conglomeraciones, o por ventanilla. El aumento también incluye a aquellos beneficiarios que ya se encuentren cobrando la prestación y verán su monto actualizado desde el mes de mayo”.

Y en los casos en que “el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original”, agregó.

También destacó “el RENATRE no sólo incrementa el valor de la Prestación, sino que lanzó en marzo pasado una aplicación para teléfonos celulares con sistema operativo Android que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual los trabajadores y trabajadoras rurales podrán gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo”.

A su vez, “incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400) para expandir la atención y acceder de forma rápida y fácil a la información sobre el estado de su prestación las 24 horas del día. Y además se puede solicitar la prestación de forma presencial acercándose a las sedes y las BER (Boca de Entrega y Recepción) de cada delegación”, informó.

Para más información “se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web www.renatre.org.ar  o comunicarse con la Delegación Provincialal tel. 0388-4241682 de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs. También están disponibles para la atención las redes sociales del Registro @renatreinforma y la línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400)”, finalizó el Ing. Jorge Rois.

Aumento interanual del 96%

“Queremos acompañar a los trabajadores rurales en un año tan duro en cuanto a la pandemia y lo económico, en el que demostraron lo esencial de su tarea, exponiéndose para sacar las producciones adelante y así permitir que lleguen los alimentos a toda la población”, afirmó José Voytenco, Presidente del RENATRE.

En este sentidoresaltó que “el Registro había aumentado la Prestación por Desempleo en enero pasado a 14.520 pesos y que hace un año se encontraba en 11.000 pesos, logrando con este incremento un aumento interanual del 96% para los trabajadores y las trabajadoras rurales”.

Por su parte el Director del RENATRE, Marcos Williams,indicó “en momentos difíciles como los que vivimos, el campo pone el hombro como lo ha hecho siempre. Por eso desde el RENATRE, productores y trabajadores rurales creemos necesario redoblar esfuerzos y dar un aumento importante en la prestación económica por desempleo para que sea una ayuda real para los que la necesitan”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.