Aumentaron la Prestación por Desempleo para los trabajadores rurales

 Aumentaron la Prestación por Desempleo para los trabajadores rurales

La Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) informó que el Cuerpo Directivo del organismo nacional resolvió aumentar el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 14.520 pesos, un incremento del 32% interanual a partir del 1º de enero de 2021.

“Cabe aclarar que en el año 2020, el Registro había aumentado la Prestación por Desempleo en abril de 2020 a 11.000 pesos, mientras que ahora pasa a 14.520, logrando acompañar la inflación, para los trabajadores y las trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo”, anunció el titular de la Delegación provincial, el Ing. Jorge Rois.

“En los casos en que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original”, agregó.

“A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda, y capacitaciones”, destacó.

También señaló que para cuidar la salud de los trabajadores “en marzo de 2020 habilitó la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo, evitando el riesgo de contagio de Coronavirus, y el cobro por transferencia a través de CBU, de modo que los beneficiarios eviten la conglomeración de gente”.

En este sentido explicó “el trabajador deberá ingresar al sitio web, descargar y completar el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191. En caso de no poder completar la descarga del formulario, podrá hacerlo también en forma manuscrita”. Y para más información “se puede acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercana, ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366”, recordó.

En el mismo sentido el Presidente del RENATRE José Voytenco dijo “en un año tan difícil como el que atravesamos y donde el sector trabajó fuertemente para que no le falte alimentos a toda la población, desde el RENATRE queremos acompañar ese esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras que han perdido su trabajo. Por esto decidimos aumentar un 32% la Prestación por Desempleo que es un derecho de todos los trabajadores rurales que se encuentren inscriptos en el RENATRE”, afirmó.

Por último expresó “El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + veinte =