Aumento para estatales: será de 4000 pesos y se cobrará en sueldos de febrero y marzo

 Aumento para estatales: será de 4000 pesos y se cobrará en sueldos de febrero y marzo

La norma alcanzará a 268 mil empleados de la administración pública central, los organismos descentralizados y el personal civil de las fuerzas Armadas y de seguridad. ¿Quiénes no lo cobrarán?.

El presidente Alberto Fernández ya firmó el decreto que extiende a los trabajadores estatales nacionales el incremento salarial a cuenta de paritarias establecido para los privados, pero se aplicará para los sueldos de febrero y marzo, por lo que aún no se publicó en el Boletín Oficial.

Tal como trascendió en los días previos, será un incremento salarial de 4.000 pesos en dos cuotas pero, a diferencia de los privados, se cobrará con un mes de diferencia, es decir para los sueldos de febrero y marzo, que se cobran en marzo y abril.

El decreto, que se publicará en los próximos días, además tendrá otra diferencia con el aumento de los privados, ya que habrá un límite, debido a que los empleados públicos nacionales que perciben un ingreso mensual bruto de más de 60.000 pesos no serán alcanzados por este beneficio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.