Aunque usted no lo crea. Moreno ahora dice que «Macri destruye al INDEC»

 Aunque usted no lo crea. Moreno ahora dice que «Macri destruye al INDEC»

El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, criticó al Presidente por «publicar un decreto» a raíz del cual «el Banco Central medirá la balanza de pagos».

moreno indec

El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, dijo que el presidente Mauricio Macri «destruye» el Indec «con un decreto» por el cual, indicó, «el Banco Central medirá la balanza de pagos».

«Macri publicó un decreto en el que decide que el Indec ya no es más el Indec: dejó de ser el coordinador del sistema estadístico nacional para medir la balanza de pagos, que es la más importante de la República. Ahora eso lo mide el Banco Central», aseguró Moreno en una entrevista con MDZ Radio, de Mendoza.

De esta forma, el ex secretario de Comercio Interior kirchnerista hizo referencia a un decreto publicado el jueves último en el Boletín Oficial, el 47/2017, que establece que el Banco Central «será el organismo encargado de realizar las proyecciones de las distintas cuentas del balance de pagos y de la posición de inversión internacional».

En la entrevista, el ex funcionario defendió una vez más su gestión al frente del Indec. «Nunca se intervino el Indec; el primero que interviene el Indec es Macri. Lo que hizo el gobierno nacional y popular fue promocionar a un personal de planta, que era director nacional, al cargo inmediatamente superior; no trajo a nadie de afuera», argumentó Moreno.

Así justificó la designación de Ana María Edwin al frente del instituto estadístico y, no obstante sus críticas, afirmó que el Indec «ahora está trabajando muy bien, salvo con algunas encuestas que difunden cada seis meses que están mal hechas, como las de la pobreza».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.