Autoridades analizaron la situación del trabajo informal, trabajo en negro, interzafra y trabajo infantil

 Autoridades analizaron la situación del trabajo informal, trabajo en negro, interzafra y trabajo infantil
Perico || El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Empleo de la Nación Prof. Miguel Ángel Ponte, el Ministro Jorge Cabana Fuz, por ANSES el Dr. Carlos Carrillo, la responsable de la gerencia de Empleo en la provincia y Alfredo Yusgra de UATRE.
img-20161027-wa0003
También estuvo un representante de la Cámara del Tabaco de Jujuy y el Intendente Rolando Ficoseco junto al Director de Producción y Medio Ambiente Ing. Héctor Carril. Previo a la audiencia realizada en el Salón principal de Palacio Belgrano tuvo lugar un rico debate de ideas y temas relacionados a la convocatoria en el despacho del Intendente Rolando Ficoseco donde el Secretario nacional escucho muchas voces que hicieron su aporte desde lo gremial y jurídico por la situación que atraviesan los trabajadores de la zona.
La Cámara del Tabaco y UATRE llevaron a la mesa sus opiniones y ponencias respecto a la nueva reglamentación que entró en vigencia en materia laboral y explicaron cómo se cumple con estas disposiciones en el sector tabacalero. Hicieron hincapié en algunas cosas que se deben mejorar en cuanto al pago del interzafra, el Prof. Ponte demostró mucho conocimiento de la temática solicitada y explicó como solucionaron esta situación en la provincia de Tucumán.
Cuando se abordó el trabajo infantil Cámara del Tabaco informó al funcionario las obras que hace el sector a través de FUDESTA para contener a los niños en temporada en la que los padres están trabajando en cosecha. El Intendente Ficoseco destacó que es muy bueno el programa social que hacen las empresas y FUDESTA pero favorece a la ruralidad y solicita que se derrame el mismo programa en los barrios donde viven familias que dejan a sus niños solos en la casa para ir a trabajar al campo.
En ese punto se interiorizó el Secretario de Estado y dijo que en Jujuy hay 14.000 personas que cobran programas nacionales y no están haciendo ningún trabajo, en el caso de Perico habría 800 personas que podrían ser requeridas para ayudar en la contención solicitada para los trabajadores que viven en los pueblos y ciudades y en sus barrios. En el salón de audiencias la gente escuchó los mensajes sobre el tema laboral y formuló preguntas las que se contestaron por medio del funcionario que correspondía.
El Intendente Rolando Ficoseco con el Ing. Héctor Carril entregaron el escudó de la ciudad de Perico elaborado en filigrana de plata al Secretario de Empleo de Nación Miguel Ponte, a la responsable de Gerencia de Empleo Prof. Cecilia Cortez que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y al Ministro de Trabajo de la Provincia Jorge Cabana Fuz.|| Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.