Autoridades de la UNJU dialogaron con el Intendente Ficoseco

 Autoridades de la UNJU dialogaron con el Intendente Ficoseco

En las instalaciones de la Biblioteca «Luis Críspolo Nan» de B° Santo Domingo estuvieron presentes el pasado viernes a la mañana, el Lic. Rodolfo Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, el Ing. Mario Bonillo, Secretario Académico, el Coordinador en los Valles, Lic. Andrés Cisneros y el C.P.N. Marcelo Garzón, Coordinador de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad de Jujuy los mencionados junto al Intendente Rolando Ficoseco y Mirian Acosta, Presidente de la Asociación «Nueva Generación», entidad que gestionó y realizó el magnífico edificio construido en el terreno donado en vida por Don Luis Nan, lote ubicado entre Avda. Los Ceibos y calle Los Paraísos.

Los nombrados luego del arribo recorrieron las instalaciones que antes habían sido visitadas por el Arq. Gustavo Izquierdo y en esta semana, una docente de la universidad nacional de Jujuy que dejó un buen comentario del lugar.

La Universidad Nacional de Jujuy viene tomando decisiones importantes que están beneficiando directamente al interior de la provincia porque abrió carreras en varios lugares con muy buena matrícula y resultados considerando que llegó la hora de traer carreras para los estudiantes del Departamento El Carmen.

El rector de la alta casa de estudios dijo que el edificio tiene los espacios suficientes para empezar a trabajar por lo que en diálogo con el Ing, Rolando Ficoseco indicó que desde la Universidad comenzaran a tomar contacto con los diferentes colegios secundarios de la ciudad y la zona para que ellos y sus alumnos sepan la información de la apertura de la Carrera de Ciencias Económicas con perspectivas de otras carreras mas en un plazo siguiente. Le gustó la zona que ofrece Santo Domingo un barrio histórico de la ciudad con conectividad vial con 7 kilómetros a la ciudad de Monterrico y 11 kilómetros a la Ciudad de El Carmen. El Intendente explicó que la Municipalidad de Perico tiene muchos deseos de concretar el desembarco de la Universidad porque esta convencido que aquellos chicos que no siguen estudiando después del secundario es porque el dinero no alcanza para estar lejos de casa.

La comuna ayudaría a los estudiantes que vienen de lejos habilitando un comedor para los universitarios que estudien en Perico. Al rector le gustó mucho la ubicación estratégica de Santo Domingo para que lleguen muchos estudiantes. Esta semana la comisión de la Biblioteca, el municipio y la Universidad firmaran un documento oficializando la apertura de la primera de muchas  carreras que con el tiempo puede tener Perico.

 

Prensa Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.