Autoridades municipales de Perico estuvieron en los Talleres ferroviarios de General Güemes

 Autoridades municipales de Perico estuvieron en los Talleres ferroviarios de General Güemes

Autoridades municipales de Perico estuvieron en los Talleres ferroviarios de General Güemes, Salta;  invitados por el Intendente Daniel Segura y saludaron al Ministro Randazzo y al Dr Urtubey

La semana pasada el Ministro del Interior y Transporte de la Nación C.P.N. Florencio Randazzo volvió al norte luego de haber estado en San Salvador de Jujuy, Perico y Palpalá por la inauguración de la nueva Estación Terminal y el inicio de los trabajaos de reparación del puente ferroviario sobre Río Perico; esta vez la Ciudad de Güemes en la Provincia de Salta fue la anfitriona, hasta allí llegó el ministro a bordo del automóvil que conducía el propio gobernador salteño, los dos eran esperados por los Intendentes Daniel Segura de la ciudad ferroviaria y Mario Cuenca Jefe Comunal de la localidad de Campo Santo, por Jujuy especialmente invitados llegaron el Intendente de Perico Ing. Rolando Ficoseco, el Presidente del Concejo Deliberante Cjal. Miguel Cheín, el concejal Manuel Farfán y el titular del Taller de Revisión Obligatorio para Vehículos de Uso Particular de Perico señor Edgardo Sapag.

Fue un acto se mucha importancia, las palabras de Sergio Sassia alto dirigente gremial de la Unión Ferroviaria que a la hora de sus palabras resaltó con tono muy encendido los logros que viene alcanzando el gobierno nacional en la puesta en funcionamiento de unidades, formaciones, locomotoras y coches nuevos en ramales ferroviarios que trabajan en Buenos Aires y otros en el interior del país, también hizo referencia al cierre de estaciones y pérdida de servicios que sufrió el ferrocarril en la década del noventa con el despido de más de 1.200 hombres que pertenecían a ferrocarriles argentinos dentro del ferrocarril Belgrano, un mensaje optimista y muy seguro desde la impronta que le pone a su trabajo el Ministro Randazzo.

El Dr. Juan Manuel Urtubey hizo un discurso que fue escuchado con mucha atención por un puñado de trabajadores, el Gobernador reconoció en sus palabras que el ferrocarril siempre fue la columna vertebral de los pueblos de la argentina y celebró la decisión de la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández y el Ministro Randazzo que decidieron poner en valor al ferrocarril en el norte y la reactivación de este taller por donde siempre se atendió el material rodante del ferrocarril y hoy con el Gobierno y Belgrano Cargas abren la posibilidad de tener un transporte más económico para que las provincias más alejadas de los puertos compitan en mejores condiciones a la hora de producir y exportar con fletes  más económicos.

Las autoridades de Perico hablaron con el Ministro Florencio Randazzo y les confirmó que desea estar pronto de regreso a Perico.  Dijo “ Vamos a trabajar en la reparación del puente y volveré a Jujuy cuando finalicen esos trabajos para dejarlo habilitado y funcionando en 120 días, tengo muchas ganas de estar en Perico para esa fecha “ terminó afirmando el funcionario, los intendentes salteños felicitaron al Ing. Rolando Ficoseco por el sorprendente crecimiento que tiene Perico, el Ing. Ficoseco agradeció la invitación y los conceptos para con la ciudad y reiteró que la puesta en actividad de los talleres ferroviarios de Gral. Güemes es una gran noticia porque habla del movimiento de trenes  que tendremos en las dos provincias.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.