UATRE || Cierre de ciclo lectivo 2014 «Programa de Alfabetización Rural»

 UATRE || Cierre de ciclo lectivo 2014 «Programa de Alfabetización Rural»

Autoridades nacionales de la UATRE participaron junto a referentes provinciales del acto de cierre lectivo del programa de alfabetización rural llevado a cabo en la ciudad de Libertador Gral San Martín.

En la jornada de ayer se llevó a cabo en Libertador un sencillo pero emotivo acto en horas del medio día, donde se entregaron certificados de alfabetización a trabajadores rurales, en el marco de las acciones que el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la UATRE lleva adelante desde el año 2003,  donde ya se capacitaron mas de 80.000 trabajadores incorporado a la lecto escritura, con lo cual se brinda un paleativo de igualdad, ya que todavía quedan trabajadores excluidos de tan noble capacidad, horizonte que la UATRE se propone conquistar, -analfabetismo 0 en el campo-.

Perico Noticias. UATRE JUJUY

Hasta Libertador  llegaron las autoridades del Secretariado Nacional de la UATRE, entre ellos Oscar Ceriotti quien se desempeña como Cordinador Nacional de los PAR, Rubén Benitez Coordinador de Acción Social de Osprera, Juan Carlos Castro Prosecretario de Finanzas de UATRE – Osprera; Roberto Petrochi Secretario de Acción Social y María Mercedez Zárate Jefa de RRHH.

Por su parte acompañaron la ceremonia el delegado Regional de UATRE  Alfredo Yusgra y Delegado Provincial de OSPRERA  Donato Puentes y el anfitrión  Secretario General de la Seccional N°877 de Libertador Gral San Martín Gutierrez Victor.

También estuvieron presentes las Seccionales de UATRE de Monterrico, Perico y El Carmen. Tras la presentación de un video institucional de los PAR y de recibir en ese momento los saludos y felicitaciones viá documento el Secretario general de la Reública Argentina Gerónimo «Momo» Venegas, se procedió a entregar los certificados correspondientes.

En la oportunidad hubo facilitadores y alumnos que brindaron sentidos testimonios de la importancia de adquirir herramientas tan humanizantes, las cuales ademas sirven para interpretar adecuadamente la manipulación de los agroquímicos y el manejo de maquinaria. Durante el 2014 en Jujuy 402 trabajadores rurales aprendieron a leer y escribir.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.