Avance en la selección de directores para nuevos institutos de investigacion

 Avance en la selección de directores para nuevos institutos de investigacion

Por primera vez, unidades científicas en Jujuy funcionarán bajo la doble dependencia de la UNJu y del CONICET.

Dos reconocidos investigadores que trabajan en el ámbito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) fueron seleccionados, tras superar la primera instancia de un concurso, para ocupar los cargos de Directores de los Institutos de Investigación de Doble Dependencia, que comenzarán a funcionar el presente año. Se trata de la Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades (UE-CISOR) y del Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA), unidades de investigación creadas por Resoluciones del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Consejo Superior de la UNJu, bajo cuya doble dependencia funcionarán, en lo que constituye la primera experiencia de este tipo en nuestro ámbito académico.

La historiadora Ana Teruel y el Biólogo Marcos Vaira superaron la primera etapa del concurso, coordinado desde la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER), a través del cual un jurado integrado por investigadores de diferentes Universidades Nacionales, analizó los antecedentes y las propuestas de proyecto institucional presentadas para cada unidad, a la vez que mantuvo entrevistas por teleconferencia con los postulantes. La designación definitiva de los investigadores seleccionados quedó sujeta a confirmación por parte del Directorio del CONICET.

Sobre la importancia del concurso realizado, la Secretaria de SeCTER, Dra. Graciela Bovi Mitre, resaltó que “la creación de dos Unidades Ejecutoras de Doble Dependencia UNJu-CONICET marca un hito en esta gestión de la Universidad, ya que articula la investigación científica y tecnológica entre ambas Instituciones, optimizando los recursos, consolidando y fortaleciendo las interacciones entre Investigadores Docentes y proyectándose en un crecimiento sostenido de las capacidades de Investigación científica y vinculación tecnológica”. Para la funcionaria académica, “la postulación y la propuesta de designación de dos Docentes Investigadores de la comunidad científica de la UNJu marca la excelencia de nuestros recursos humanos, que ante una competencia nacional pudieron superar exitosamente esta primera etapa y seguramente serán próximamente los Directores Regulares del CISOR y del INECOA, un orgullo para la UNJu”.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.