Avances en las Obras del Penal de Alto Comedero

 Avances en las Obras del Penal de Alto Comedero

En el marco de la visita realizada por el Gobernador, Eduardo Fellner junto con el Jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo y el Ministro de Gobierno y Justicia a obras realizadas en el predio del Penal de Alto Comedero, el Presidente de la empresa constructora, Carlos Alberto Villanueva refirió al avance de las mismas.

Al respecto, Carlos Villanueva explicó que el establecimiento está proyectado, en un principio para albergar un total de 220 plazas. Pero que la entrega se realizará en dos tramos.

En un primer momento, que se calcula como plazo final dentro de los próximos 60 días, se terminará la primera y segunda etapa de la obra la cual cuenta con “todos los sectores de servicios generales, salón de usos múltiples y alojamiento para 84 internos”.

recorrido-carcel3_11451
Carlos Villanueva

Mientras que en una tercera y última etapa que se realizará durante el próximo año se construirán “tres pabellones más, con capacidad para 44 internos cada uno”, siempre aprovechando la infraestructura montada durante los periodos anteriores.

Estos pabellones pueden  duplicar su capacidad colocando dos internos por celda, “siendo que las celdas son lo suficientemente amplias y los servicios están previstos para que pueda alojarse el doble” de personas en el lugar, teniendo en cuenta que “el crecimiento de la población carcelaria a veces supera a las comodidades” que existen actualmente.

Finalmente, Villanueva aseguró que la obra a inaugurarse en los próximos meses “cuenta con 3.000 metros cuadrados y se agregan otros 1500 metros cuadrados en la siguiente etapa” la cual contará además con una capilla.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.