Avances significativos en la revolución turística y comercial de Jujuy

 Avances significativos en la revolución turística y comercial de Jujuy

Jujuy tendrá para siempre uno de los mejores aeropuertos de la Argentina, América y el mundo, a partir de la millonaria inversión en obras que se viene haciendo desde el día 1 de Diciembre del año 2.017 en el Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán, concretamente desde el mes de Febrero de 2.018 con los primeros movimientos de suelo donde hoy se ven estas construcciones espectaculares.

Los Ministros Rizzotti y Sarapura, como el Intendente Rolando Ficoseco se imaginaban una gran modernización de la aeroestación, pero visitar el lugar, caminar por los espacios trabajados, recibir la explicación del Lic. Miguel Bravo de la empresa Aeropuertos Argentina 2.000 sobre la parte operativa que tendrá nuestro aeropuerto y además los arquitectos e ingenieros que dirigen la construcción explicando las técnicas utilizadas, los materiales requeridos, ver lo que se hizo, lo que se va habilitar próximamente para el público en general, los pasajeros y lo que vendrá en las etapas siguientes y sub siguientes supera todo.

La nueva terminal aérea de Jujuy tendrá en total 8.540 m2 cubiertos, un jardín aterrazado de 2.890 m2 al frente de la terminal, 15 mostradores de check – in, una nueva torre de control de 9 pisos de altura, nuevo edificio técnico y sector de patio de equipajes con nueva tecnología en cintas de equipaje, ampliación de la plataforma comercial, ampliación de Plataforma: Antes 24.300 m2  Ahora: 29.500 m2 ( 21 % más de superficie ). Antes: 4 Posiciones Ahora: 7 Posiciones. Rodaje Alfa: Antes 10,5 m (Aviones Clave B) Ahora: 23 m (Aviones Clave D), Balizas Plataforma y Rodaje Alfa: Antes Tecnología Halógena  Ahora: Tecnología LED, mangas para recibir vuelos nacionales e internacionales, Ampliación del parking con 313 cocheras. Nuevo edificio de oficinas operativas. Nuevo Portal de ingreso con sistema automático de barreras. Facilitaciones para pasajeros con asistencia, 4 ascensores, 1 escalera mecánica.

Nuevos locales comerciales, 3 locales gastronómicos, agencia de viaje, secretaría de turismo, cajero automático, empresas de transportes, etc. Climatización inteligente, iluminacón LED interna y exterior, red de sistema contra incendio automática, detectores de humo, etc.

Todos estos conceptos fueron explicados por el Lic. Miguel Bravo, quién amablemente invitó a los funcionarios a recorrer la planta alta los sectores por donde se harán los embarques y desembarques de vuelos nacionales como internacionales, el ensanche de plataformas, las mangas que tendrá el aeropuerto para el ascenso y descenso de pasajeros y la  imponente torre de control que llega a 36 metros de altura aproximadamente, dentro de los conceptos de construcciones hay cosas muy parecidas a Aeroparque Jorge Newbery, Ezeiza y otros aeropuertos argentinos donde la empresa hizo obras parecidas.

El Ministro Jorge Rizzotti habló de las expectativas y posibilidades que se abren para Jujuy donde el número de turistas crece día a día y las empresas jujeñas tendrán mayor cantidad de vuelos nacionales e internacionales que derramaran beneficios sociales, culturales y comerciales porque crecen las conexiones con el mundo, dijo que el Presidente de la República Ing. Mauricio Macri es un jujeño más y su gestión junto al Gobernador Gerardo Morales fueron decisivas para tener un gran aeropuerto como exigen los nuevos tiempos.

La Ministra Natalia Sarapura transmitió las felicitaciones a todos los que ayudaron para que Jujuy tenga uno de los mejores aeropuertos de la Argentina, habló que hacer lo que se está haciendo, será orgullo para los jujeños -generando mucho trabajo directo e indirecto- porque hay más de 350 personas en la obra entre operarios y profesionales, pero están las empresas y las fábricas de materiales que proveyeron tantas cosas de tanta calidad para la obra  y eso es trabajo. Tenemos 300.000 turistas que vienen a Jujuy y ahora creceremos mucho más. Expresó al final.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.