Avanza a buen ritmo la transformación vial en Jujuy

 Avanza a buen ritmo la transformación vial en Jujuy

“Con buen ritmo avanzan las obras para convertir en autopista 26 kilómetros de las rutas nacionales 66 y 1V66 en la provincia de Jujuy, iniciativas que mejorarán la seguridad vial y conformarán un corredor que unirá San Salvador de Jujuy con Salta y San Pedro de manera ágil, directa y segura”, destacó el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martín Berardi.

En el marco de una conferencia sobre los corredores logísticos para el NOA realizada recientemente en nuestra provincia a cargo de representantes del gobierno nacional. En la oportunidad “se destaco cuáles serían los corredores más importantes y su mejora, no sólo en la infraestructura sino también en sus centrales de transferencia y sobre todo agilizar la parte operativa”, explicó.

Las obras, que son impulsadas por el Gobierno nacional en el marco del Plan Belgrano, “mejorarán la circulación de los 19.000 vehículos que las transitan diariamente y serán fundamentales para desarrollar las economías regionales del Norte y los principales emprendimientos productivos locales, vinculados a la agricultura y el litio”, destacó.

El proyecto “comenzó en abril pasado con las tareas para convertir en autopista al tramo entre El Cuarteadero y el límite con Salta, y ya se encuentran en ejecución tres de los cuatro tramos que conforman el Corredor del NOA en territorio jujeño. El último tramo será en la RN34 entre El Cuarteadero y San Pedro, y se encuentra en la etapa de elaboración, previo a ser licitado”, explicó.

“Una vez concluidas las obras en Jujuy habrá un total de 73 kilómetros de autopista conformados por las rutas nacionales 34, 66 y 1V66. La conversión de estas rutas nacionales en autopistas forma parte del desarrollo del Corredor del NOA, un mega-proyecto de infraestructura que comprende la transformación en autopista y ruta segura de distintos tramos de las rutas nacionales 9, A016, 34, 50, 66, 1°V66, entre otras”, explicó.

Por último señaló “estas nuevas autopistas no sólo mejorarán la circulación y salvarán miles de vidas, sino que también fortalecerán el crecimiento de las economías regionales y fomentarán la llegada de nuevos emprendimientos e inversiones”, afirmó el titular del Plan Belgrano en Jujuy.

Participaron del encuentro: representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Unión de Empresarios de Jujuy, Cámara de Empresas Mineras, Cooperativas Tabacaleras, Ledesma, Latitud Sur, entre otras.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.