Avanza el plan de ampliación de potencia del parque solar Cauchari

 Avanza el plan de ampliación de potencia del parque solar Cauchari

El financiamiento “está cerrado” gracias a la experiencia obtenida con las etapas I, II y III, las cuales fueron adjudicadas en el Programa RenovAr y que ya permitieron ingresos de USD 50 millones por la venta de electricidad.

Mario Pizarro, secretario de Energía de la provincia, confirmó que el financiamiento ya está está cerrado y que la documentación ya fue presentada en la Secretaría de Energía y CAMMESA.

Jujuy está muy cerca de firmar el contrato que le permitirá ampliar la potencia del parque solar Cauchari y alcanzar los 500 MW de capacidad instalada (actualmente cuenta con 300 MW), tras varios años de interés en el proyecto.

Así lo confirmó Mario Pizarro, secretario de Energía de Jujuy, durante su participación en el reciente mega evento de Latam Future Energy, quien aseguró que “en los próximos días seguramente se tendrá la noticia que todos esperan”.

“Está toda la documentación presentada en la Secretaría de Energía de la Nación y CAMMESA, por lo que estamos esperando la suscripción del PPA (Power Purchase Agreement) para dar inicio a la obra”, explicó. // Energía Estratégica

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.