Avanza el Presupuesto 2023

 Avanza el Presupuesto 2023

El ministro de Economía escuchó las propuestas y problemáticas de las provincias que le transmitieron los legisladores y les agradeció por el apoyo al proyecto de ley. Fuerte respaldo de los senadores a Massa por hacerse cargo.

Con el objetivo de que avance en el Congreso el Presupuesto 2023, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este miércoles por la noche con los senadores del Frente de Todos, con la expectativa de que el proyecto obtenga dictamen este jueves.

Con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza, los miembros del interbloque oficialista visitaron al funcionario en su oficina del Palacio de Hacienda y conversaron sobre los pormenores de la iniciativa que envió el Gobierno y que más temprano había sido debatidfa en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

De la reunión participaron, por el lado de Massa, los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Energía, Flavia Royón; de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; Legal y Técnico, Ricardo Casal, y de Agricultura, Juan José Bahillo, además de Guillermo Michel, titular de la Dirección General de Aduanas; Marco Lavagna, director del INDEC, y Raúl Pérez, director de Yacyretá.

En tanto, acompañando a Fernández Sagasti, vicepresidenta del interbloque, estuvieron Juliana di TullioLucia CorpacciMaría Luz AlonsoRicardo Guerra, María Teresa González, Sergio LeavyGuillermo AndradaPablo YedlinSilvia SapagMaurice Closs, Nora GiménezAdolfo Rodríguez Saá, Oscar ParrilliMarcelo LewandowskiClara VegaCarlos LinaresEdgardo KuiderJosé Emilio NederGerardo MontenegroCarlos Mauricio Espínola Guillermo Snopek.

Durante el encuentro, según pudo reconstruir Infobae, hubo un fuerte respaldo y agradecimiento por parte del ministro hacia los legisladores por haberse hecho cargo de la defensa del proyecto en la Cámara alta.

En este sentido, Massa les agradeció la predisposición para reunirse con él y escuchó cada una de las propuestas y problemáticas de cada provincia que le transmitieron los senadores, quienes, a su vez, destacaron el ordenamiento y estabilización de la economía tras la llegada del líder del Frente Renovador al Gabinete y los ámbitos de diálogo y trabajo entre equipo que se armaron.Sergio Massa confía en que el proyecto obtenga dictamen este jueves Sergio Massa confía en que el proyecto obtenga dictamen este jueves

Asimismo, se festejaron los acuerdos parlamentarios para que este año se apruebe la ley de gastos y recursos, luego de que se haya rechazado el año pasado y, entre los principales temas de los que se conversaron en el encuentro, se destacaron la energía, la agricultura, el valor agregado y la economía del conocimiento.

Durante la tarde del miércoles, el Senado debatió en comisión el Presupuesto 2023 y se llevaron adelante las exposiciones de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Eduardo Setti; y de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, entre otros.

La reunión se desarrolló a partir de las 16 en el Salón Azul del Palacio Legislativo y contó con la exposición de funcionarios nacionales. Rigo, Setti y Rubinstein y buena parte del gabinete de Economía asistieron a la comisión. Minutos antes de las 20, se definió pasar a un cuarto intermedio para este jueves, a partir de las 15, y el oficialismo tiene todo listo para dictaminar el proyecto.

El senador Victor Zimmerman (UCR), en el comienzo de la comisión, pidió la palabra e hizo referencia a que el interbloque había pedido la presencia de funcionarios “por escrito”. Lo dijo en relación con Sergio Massa (Economía), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y el presidente del BCRA, Miguel Pesce. “Se tratan temas que son muy relevantes para nuestras provincias y es por eso que los ministros debería estar”. La senadora Fernández Sagasti, en tanto, dijo que ya había hablado con el ministro y que “no podía venir” ese día, pero que por esa razón había una extensa presencia de funcionarios de Economía. // Infobae

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.