Avanza en Diputados el proyecto sobre debates presidenciales

La subcomisión que analiza el tema se reunió este jueves y empezó a consensuar una iniciativa entre las propuestas de distintos bloques.

La subcomisión de diputados creada para analizar los proyectos sobre debate presidencial obligatorio se reunió este jueves para avanzar en una iniciativa conjunta.

Según supo parlamentario.com, el grupo de trabajo volverá a reunirse la semana que viene para terminar de pulir un anteproyecto de ley para establecer la obligatoriedad del debate entre precandidatos presidenciales.

En este sentido, desde la oposición se entusiasman con que la norma pueda empezar a regir para las elecciones generales de este año, es decir, después de las PASO del 9 de agosto, aunque el oficialismo no cree en esa posibilidad.

De todos modos, una red de ONGs nucleada en la iniciativa Argentina Debate ya propuso concretar un debate de precandidatos el 4 de octubre en la Facultad de Derecho.

Durante la reunión de este jueves, los legisladores coincidieron en la necesidad de darle rigurosidad al proyecto para no dejar demasiados puntos librados a la reglamentación.

La subcomisión está integrada por los diputados Jorge Landau, Juan Manuel Pedrini (FpV), Carrizo (Suma+), Adrián Pérez (Frente Renovador), Alberto Asseff (Frente Renovador), Omar Duclós (GEN), Oscar Aguad (UCR), Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco), Guillermo Durand Cornejo (Conservador Popular) y Laura Alonso (Unión Pro).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.