Avanza la reconstrucción de dos rutas nacionales

 Avanza la reconstrucción de dos rutas nacionales

La reconstrucción de dos rutas nacionales, que lleva adelante el Gobierno nacional en localidades de Jujuy, avanzaba de manera acelerada, informaron hoy fuentes de Vialidad Nacional.

La obra beneficiará a más de 6.000 personas, entre particulares y transportistas de carga, que a diario utilizan las rutas nacionales 34 y 50, dos de los principales corredores comerciales del norte argentino.

Las obras que demandarán una inversión de 268 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, consisten en la repavimentación y mantenimiento integral de los corredores y ya presenta un estado de ejecución superior al 45%.

El tramo de obra de la ruta nacional 34 se extiende desde la ciudad de San Pedro de Jujuy hasta la localidad de Pichanal, en el empalme con la 50.

Por su parte, en esta última ruta la obra se desarrolla entre la ciudad de San Ramón de Orán y el Paso Internacional de Aguas Blancas, ubicado en el extremo norte de la provincia de Salta, en el límite con Bolivia.

El proyecto abarca más de 200 kilómetros entre ambos corredores, donde actualmente se están desarrollando trabajos de fresado, es decir, remoción y reemplazo del pavimento dañado; bacheo superficial y profundo y la instalación de una nueva carpeta de asfalto.

“La repavimentación de estos dos tramos resulta fundamental para el Norte Grande y generará nuevas oportunidades de desarrollo e integración para toda la región», destacó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

La puesta en valor de ambos corredores afianzará la conexión de dos de las principales vías de comercio exterior del norte argentino.

Además, la obra optimizará el funcionamiento del sector agroindustrial local, en el cual se destacan los ingenios de Ledesma y El Tabacal, que cuentan con grandes superficies destinadas al cultivo de caña de azúcar, papel, alcohol, bioetanol y energía.

Fuente: Télam

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.