Avanza proyecto de emergencia pública en violencia de género

 Avanza proyecto de emergencia pública en violencia de género

Las Comisiones de Asuntos Institucionales, Igualdad de Género, Finanzas y Legislación General aprobaron el despacho a favor del Proyecto de Ley de Emergencia Pública en Violencia de Género. “Consensuamos un Proyecto que va a conformar a todos. Lo hicimos a conciencia y con algo que es muy importante: dejamos el partidismo de lado y trabajamos como mujeres sabedoras de la necesidad que tiene nuestra provincia de erradicar la violencia de género”, expresó la diputada Susana Haquim.

Por su parte, la diputada Mariela Ortíz señaló “desde que planteamos avanzar con la necesidad de la Ley de Emergencia, se planteó el trabajo de varios proyectos en la Comisión de Igual de Género, pero pudiendo sumar, además, la participación de las organizaciones sociales, de la sociedad civil, instituciones, universidad, colegio de profesionales que vinieron a dejarnos su punto de vista y experiencia. Fue muy valiosa la decisión del vicegobernador de poder abrir las puertas de la Legislatura, poder contar con la participación de todas estas organizaciones. En este sentido, y recabando todas las propuestas y participaciones, es que consensuamos un Proyecto”. 

Para finalizar, Ramiro Tizón, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, destacó “tuvimos muy presentes los puntos de las entrevistas con los colectivos de mujeres, nuestras entrevistas con los fiscales que entienden en violencia de género y con los familiares de las víctimas. Está ley es abarcativa para una emergencia, estamos muy conforme con este despacho que logramos unificar”.

El día miércoles, a las 11:00hs, la Comisión de Labor Parlamentaria se reunirá para definir cuándo será tratado el despacho en el Recinto de Sesiones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.