Avanza proyecto de peatonalización de calle Alberdi y Avda. San Martín

 Avanza proyecto de peatonalización de calle Alberdi y Avda. San Martín
El funcionario explicó que en calle Alberdi, Avda. San Martín y aledaños dentro de la parte céntrica se están tomando niveles porque están armando hasta calle Líbano un proyecto de peatonalización del parea céntrica de Perico que comprende las calles Alberdi y Líbano siendo estás un eje peatonal natural de Perico, sobre ese proyecto estamos trabajando.
IMG-20170119-WA0008
El Arq. Bonillo agrega: “ Considero que de aquí a 15 días más o menos ya tenemos relevado bastantes sectores y los tiempos de trabajo serán hasta fines de Febrero o Marzo pienso que ya van a estar delineados todos los puntos que entran en esta obra, seguramente que vamos a ir informando a medida que vamos avanzando sobre el trabajo porque la idea es peatonalizar pero que sea una peatonalización con sombra, hay un trasfondo que es arborizar Perico es un proyecto que estamos manejando con la Secretaría de Planificación, el Intendente y otras áreas del municipio venimos preparando para arborizar mas a la ciudad.
Las temperaturas son muy fuertes y sin árboles se sienten más, desde las 10 de la mañana y hasta las 5 o 6 de la tarde prácticamente no se puede caminar bajo el sol, la idea es incentivar a la caminata, incentivar hacia la bici senda también, estamos trabajando sobre proyectos de nuevas bici sendas en la ciudad y sobre todo la estructura urbana porque nosotros como muchas ciudades tenemos una estructura urbana de la provincia y el país que responden a una urbanización antigua, si se quiere tenemos una estructura urbana de hace 100 años que no fue modificada, la idea es empezar a modificarla y ponerse acorde a los tiempos que están corriendo, lo que queremos peatonalizar desde dos ejes referenciales, Feria Minorista y Biblioteca municipal futuro centro cultural es un trabajo proyectual para los meses que vienen. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.