Avanza trabajo parlamentario referente al Proyecto de Ley de Reforma Parcial

 Avanza trabajo parlamentario referente al Proyecto de Ley de Reforma Parcial

          En el Salón Marcos Paz y de acuerdo a lo establecido en la agenda de trabajo parlamentario para el Proyecto de Ley de reforma parcial de la Constitución, la Comisión de Asuntos Institucionales recibió a Alejandra Martínez, titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, y a Isolda Calsina, representante del partido LyDER.

          Al respecto, Alejandra Martínez expresó “esta reforma es muy importante, trascendente para la provincia de Jujuy, para sus ciudadanas y sus ciudadanos, de manera tal que este envío que ha realizado el gobernador de la provincia cuenta realmente con todo mi beneplácito”. También, remarcó “realmente me parece que si algo faltaba que dejara el gobernador, Gerardo Morales, quien está realizando una verdadera transformación en la provincia de Jujuy, positiva, para bien, para el pueblo de Jujuy, era justamente dejar garantizados los derechos a los que se han ido accediendo en este tiempo en la Constitución de la Provincia”.

          Por su parte, la diputada Gabriela Burgos destacó la importancia de la metodología de trabajo propuesta para el tratamiento del Proyecto, ya que permite abrir la Legislatura a la ciudadanía para emitir sus opiniones enriqueciendo el debate. De igual manera, la legisladora consideró “es importante que la ciudadanía se interiorice a través de todas las herramientas o todos los canales por los que se pueda informar para poder emitir una postura”.

          Para finalizar, Burgos señaló “estamos en momentos difíciles de la sociedad y justamente es en esos momentos difíciles y convulsionados donde la constitucionalidad de una provincia tiene que reforzarse. Es bueno que las provincias refuercen su autonomía y pongan a nivel constitucional aquellos valores y principios que quiere reforzar y llevarlos a una jerarquía superior a las Leyes”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.