Avanzan en la confección de un manual de buenas prácticas de la actividad tabacalera

 Avanzan en la confección de un manual de buenas prácticas de la actividad tabacalera

Representantes de instituciones productivas y gremiales de la actividad tabacalera de Jujuy y Salta junto a personal de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT) se reunieron recientemente en la Ciudad de Salta en el marco de la Mesa Cuatripartita Regional del Tabaco con el objetivo de avanzar en los últimos detalles de la confección del manual de prevención de riesgos de trabajo en la actividad tabacalera.

“Se trata de  la mesa cuatripartita regional del tabaco que resolvimos conformar entre todos los sectores con el fin de trabajar en forma conjunta en el desarrollo de políticas activas para la prevención de riesgos laborales en la actividad tabacalera”, señaló el Delegado Provincial del RENATRE, Rufino Rojo Mateo.

En este sentido destacó “este manual es muy importante para mejorar la calidad del trabajo y tomar conciencia sobre la seguridad y la salud tanto de los trabajadores rurales como de los productores”, afirmó.

El objetivo de la mesa, que tiene carácter permanente con una reunión mensual, “es promover el consenso y trabajo conjunto de todos los sectores participantes en los temas referentes al sector tabacalero, que es una de las principales actividades de la región”, explicó.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Tabaco de Salta y “se acordó el próximo encuentro para mediados del mes de junio”, adelantó.

Participaron del encuentro representantes de las delegaciones del RENATRE Salta y Jujuy, Juan Rojas, Director Provincial de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, Silvia Gutiérrez, del Programa de Prevención de la SRT, Carlos Julia, de la ART Latitud Sur S.A., Elián Cardozo y Roque López, de la Cámara de Tabaco de Salta y representantes de la UATRE en Jujuy, entre otros.

Por último remarcó que “el RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales y resguardar la seguridad y la salud en el ámbito laboral”, finalizó el titular de la Delegación Provincial, Rufino Rojo Mateo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =