Implementación del programa «Capacitación con obras»

 Implementación del programa «Capacitación con obras»

Intendentes y comisionados municipales de la provincia, entregaron en la Dirección de Integración Comunitaria, los proyectos de obra a los Ministros de Desarrollo Social e Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Adriana Magdaleno y Gustavo Roda, respectivamente, para avanzar en los trámites y gestiones del Programa “Capacitación con Obras” que se ejecutarán, una vez aprobados, en el 2015.

Este trabajo conjunto entre el Gobierno provincial a través de la Dirección de Integración Comunitaria y los jefes comunales, beneficiará a todas las localidades del Interior, ya que permitirá la ejecución de numerosas obras de  ampliación, refacción y remodelación de los Centros Integradores Comunitarios (CIC), como así también extensiones de redes cloacales, veredas, espacios verdes y cordones cuneta.

avanzan-en-la-implementacion-del-programa-capacitacion-con-obras_15105

En la oportunidad, el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda señaló que con el trabajo coordinado junto al Ministerio de Desarrollo Social “podemos ayudar  a los jefes comunales en cuanto a la formulación de proyectos y en la financiación”.

Asimismo afirmó que se evidencia un fuerte compañerismo entre los ejecutivos municipales, debido a que las continúas reuniones con las comunidades y los jefes comunales permiten avanzar en distintas acciones.

Seguidamente, la Directora de Integración Comunitaria, Adelma Torres, calificó de positiva esta segunda reunión y destacó la labor solidaria de los jefes comunales,  “ya que han puesto a disposición sus equipos técnicos para ayudarse mutuamente en la elaboración de los proyectos de obra, para cumplir con el plazo de entrega”, manifestó.

Por su parte, Cristina Solís, Coordinadora de la Asociación de Municipios de la Puna, subrayó que “estos proyectos son  muy significativos para nosotros, ya que van a beneficiar a toda la comunidad para el crecimiento y para que podamos emplear mano de obra en los pueblos”.

A su vez, el Intendente de Caimancito, Pedro Torres  indicó que las obras “impactan fuertemente en nuestra comunidad”, debido a que en la localidad se empleará a 32 obreros de cooperativas que tendrán el trabajo garantizado por un año.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.