Avanzan en la provincia las obras de infraestructura del Plan Belgrano

 Avanzan en la provincia las obras de infraestructura del Plan Belgrano

«Seguimos transformando la infraestructura del norte argentino, fundamental para el crecimiento y desarrollo de todos los jujeños. Vamos a tener cada vez más rutas seguras, menos tiempos de viaje y menos costos logísticos; mejores aeropuertos para que sigan creciendo los pasajeros y el turismo en la región”, expresó el Ing. Guillermo Martín Berardi, Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy.

Berardi junto al Administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel, recorrieron días atrás, el inicio de las obras que van a trasnformar la Ruta N° 34 en autopista, entre el cuarteadero y el limite con la provincia de Salta.

En la oportunidad Iguacel señaló “com mucha satisfacción estamos recorriendo junto a Berardi las obras que empezamos en Jujuy para trasformar  la Ruta N34 en autopista. Estamos trabajando intensamente para saldar la deuda con el norte argentino. Es lindo ver como muchos argentinos ponen el hombro  a este hermoso país y hacen lo que hay hacer. Trabajar para hacer cada dia mas grande la Argentina”, destacó.

“Estamos felices de comenzar esta inmensa obra en Jujuy, no solo por lo que representa en nivel de seguridad vial, ya que es una ruta con numerosos accidentes, sino también porque contribuirá con el crecimiento de las economías entre el norte y centro del país, además de mejorar las condiciones de tránsito para que la gente pueda viajar más rápido y segura”, agregó.

El proyecto integral contempla, además, la conversión en autopista de 24 kilómetros entre las RN 66 y la RN 1°V66, entre la intersección de ambas rutas, a la altura de la localidad de Perico, y sus respectivos cruces con la RN 34. De esta manera, se conformará un triángulo en el sur de la provincia con una extensión total de 49 kilómetros, fundamentales para este tramo que alcanza un tránsito cercano a los 10.000 vehículos diarios.

Por su parte Berardi también destacó “la puesta en marcha la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto de Jujuy con el objetivo de incrementar la seguridad operacional, en el contexto del Plan -La Revolución de los Aviones- que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación y en el marco de Plan Belgrano”.

Paralelamente “en un anexo, se construirán nuevas oficinas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con el objetivo de maximizar espacios al servicio de los pasajeros en la terminal. Estas dependencias estarán vinculadas con la torre de control, conformando un solo edificio con una superficie de 600 metros cuadrados”, agregó.  Por último adealntó que “la obra, que finalizará en marzo del año próximo, tiene un presupuesto de 100 millones de pesos y se calcula que generará 100 empleos directos y 120 indirectos”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.