Avanzan los preparativos para el festival de cine «La Ventana Andina»

 Avanzan los preparativos para el festival de cine «La Ventana Andina»

Del 30 de junio al 4 de julio se concretará en nuestra Provincia el 1º Festival Internacional de Cine “Ventana Andina”, organizado por la Secretaria de Cultura de la provincia con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAAA). Esta propuesta se realiza con el objetivo de difundir la producción cinematográfica de Chile, Bolivia, Perú y Argentina.

El festival en sus distintas secciones, presentará films de temáticas diversas y mediante este encuentro se apunta a favorecer la divulgación de materiales audiovisuales de calidad que reflejen perspectivas de cineastas latinoamericanos. Así serán parte de la propuesta, films de géneros variados que muchas veces quedan fuera del circuito comercial.

Cabe destacar que “Ventana Andina” es una propuesta realizada íntegramente por jujeños y el festival se considera como un importante espacio de encuentro cultural de integración, para lograr que la producción cinematográfica local conquiste nuevos mercados extranjeros y de esta manera afianzar la industria audiovisual de nuestra región.

Las proyecciones en este contexto se realizarán en Annuar Cines, en la sala del Ministerio de Salud y en otros espacios que dependen la Secretaria de Cultura. También se incluirán funciones en otros puntos de Jujuy como ser La Quiaca, Purmamarca, Palpalá, San Pedro y Libertador General San Martín.

El Festival contará con cuatro competencias oficiales:

Competencia Internacional de Largometrajes “Ventana andina”, solo para películas documentales o de ficción de más de 60 minutos de duración de los siguientes países: Bolivia, Chile, Perú y Argentina.

Competencia Nacional “Felix Monti” para películas de la República Argentina de cualquier género de hasta 60 minutos de duración.

Competencia Regional del NOA “Jorge Prelorán” para películas de cualquier género de hasta 60 minutos de duración de las siguientes provincias: Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

De esta manera se premiará solo a la mejor película de cada competencia, por lo que el Primer Premio de la competencia internacional “Ventana Andina” consistirá en una estatuilla y $ 50.000; en la competencia nacional “Felix Monti” será una estatuilla y $ 10.000; en la competencia regional del NOA “Jorge Prelorán”, será una estatuilla y $10.000; y en la competencia provincial “Acción Joven” será una estatuilla y $ 3.000. También se entregarán menciones especiales en las siguientes categorías: mejor dirección; mejor producción; mejor guión; mejor actor/actriz; mejor banda sonora y mejor dirección de arte.

La inscripción en el festival se extenderá hasta el 25 de abril de 2014 y losinteresados podrán consultar las bases y condiciones en el sitio web del festival www.ventanaandina.com.ar; enviar un mail a info@ventanaandina.com.ar o llamar al 388 4249431.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.