Avanzan negociaciones para un vuelo internacional en Jujuy

 Avanzan negociaciones para un vuelo internacional en Jujuy
San Salvador de Jujuy.- Tanto la Secretaría de Turismo como la Cámara de Turismo de Jujuy continúan llevando a cabo reuniones con Aerolíneas Argentinas para lograr una conexión con Cusco (Perú) o La Paz (Bolivia); aunque no hay definiciones.

 declaraciones a Jujuy On Line, el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Guizzo confirmó que tanto la entidad que representa como la Secretaría de Turismo de la provincia, encabezada por Juan José Martearena ,están llevando adelante las conversaciones con Aerolíneas Argentinas para lograr una conexión aérea con alguna de las ciudades del Corredor Andino.

Indicó que aún cuando las gestiones están muy avanzadas, no están definidas: “no me atrevo a decir cuando se va a concretar, pero es un tema de agenda tanto del sector público como el privado”.

“Hemos hablado con Aerolíneas Argentinas, para incorporar a Jujuy en el Corredor Andino, así es  que el destino podría ser Cusco en Perú o La Paz en Bolivia; ambos serían una gran conexión para impactar fuertemente en la economía del turismo en Jujuy. Queremos cualquier conexión internacional, porque cualquiera sería muy beneficioso para la provincia; ahora todo quedó en manos de la aerolínea de bandera”, indicó.

Señaló que en forma conjunta con el Lic. Juan Martearena pusieron de su parte para lograr el cometido y agregó que esperan que se logre el cometido en el primer semestre de 2015, “es muy difícil que sea antes de fin de año”.

Desde el lugar que ocupa, Guizzo indicó que el objetivo que persiguen es insertar a Jujuy en la Región Andina porque es uno de los cinco circuitos a nivel mundial con mayor crecimiento turístico de los últimos años. “Esto sería un antes y un después para la provincia”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.