Avanzan obras de alcantarillado sobre RP 22 en Perico

 Avanzan obras de alcantarillado sobre RP 22 en Perico

Con múltiples obras concretadas en 2022, Vialidad prosigue con las de alcantarilla transversal sobre RP 22, en Perico, y anuncia otras.

El Gobierno de Jujuy, mediante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) del Ministerio de Inraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) ejecuta obras de repavimentación y mejora integral de la red vial que se despliega en todo el territorio jujeño, e informó avances en fundaciones, encofrado, hormigonado y gaviones de la alcantarilla que atraviesa la Ruta Provincial (RP) 22, en El Pongo, Perico.

Las obras, que se dan en zona de acceso al Centro Ambiental Jujuy y a Cannava SE, son parte del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, presentado por el gobernador Gerardo Morales en agosto de 2021, que incluye un conjunto de obras viales en varios puntos de la provincia, en los que se trabajó principalmente en repavimentaciones, puentes, puentes alcantarillas y apertura de rutas, entre otras.

El presidente del Directorio de la DPV, Hugo Montaño, destacó que ya se encuentran finalizadas las primeras obras previstas en el marco del Plan Maestro: “en 2022 pudimos llevar adelante el plan de mejora asfáltica de rutas provinciales casi en su totalidad, ya tenemos terminadas obras en diversos puntos que mejoran la circulación y la seguridad en rutas provinciales de alto tránsito, como ser la RP4 en Villa Jardín de Reyes, la RP56 en Puesto Viejo, recientemente inaugurada y la RP 8 en Los Alisos, además de haberse concretado la construcción de nuevos puentes en zonas clave de El Fuerte y Abra Pampa, entre otras obras”. Añadió Montaño que lo que continúa en el conjunto de obras viales previstas hasta este año está en ejecución avanzada: “ya se encuentran próximas a finalizar las repavimentaciones sobre RP 42 y 43, lo que mejora el tránsito de gran porte en Monterrico y Perico”, informó.

La construcción de la alcantarilla transversal tiene en cuenta la circulación de vehículos de mediano y gran porte los 365 días del año y se propone brindar mejores condiciones de transitabilidad a la RP 22, optimizando la gestión de cursos del río Hondo.

Montaño compartió que “la obra avanza a buen ritmo, hoy ya se encuentra terminado gran parte del hormigonado, las fundaciones, y los encofrados”. “En paralelo, la empresa trabaja en la construcción y ejecución de gaviones de piedra embolsada” y “también parte de los equipos está abocada a los diferentes desvíos de caudales, previendo que ante las próximas lluvias se mantengan en su avance los trabajos ya consolidados”, precisó.

Las obras sobre RP 22 son una inversión de 29 millones de pesos, que la Provincia realiza con fondos propios, previendo concluirlas en mayo.

Junto a la continuidad y concreción de obras ya en marcha, para 2023 Vialidad estima iniciar el proceso administrativo para la adjudicación de obra sobre RP 53 en Santa Catalina, un puente alcantarillado de ventanas múltiples. De similares características se licitará este año una obra en la Quebrada Colorada sobre RP 7, en Rinconada, y una vez concluida la temporada estival los equipos de Vialidad reanudarán esfuerzos en la apertura de la ruta que continúa la ya concluida desde Huacalera hasta Alonso y Loma Larga para llegar a Molulo, además de otras obras por administración y mediante convenios con jurisdicciones municipales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.