Avanzan obras en calles de Perico

 Avanzan obras en calles de Perico

Aprovechando el buen clima del fin de semena, la Municipalidad de Perico puso en marcha un operativo conjunto con la Dirección de Transporte y Tránsito y la cuedrilla de obras para arreglar definitivamente un punto delicado en el asfalto existente. Las áreas pusieron manos a la obra con el desvío de las columnas de vehículos que pasan diariamente por esta arteria para el camino que atraviesa el Populorum Progressio y B° Administración.

Los operarios sacaron el piso que estaba deteriorado, prepararon base y material asfáltico frío que se aplica con especial cuidado de nivel guardando la altura y relación con badenes, cordones cuneta y corrientes de agua cuando llueve para que el arreglo sea durable en el tiempo y ayude al uso que hacen con conductores en una arteria tan intensa como Malvinas Argentinas.

Procedimiento: El corte de transito ayuda a trabajar con mucha tranquilidad, se trae el material desde la planta en camiones. Ese material se descarga despacio del camión usando palas en mano, el personal en la calle recibe ese material, extiende el mismo en el piso dándole constantemente el nivel adecuado con el uso de reglas metálicas. Una vez puesto sobre terreno se da un riego, con un producto elaborado en base a petróleo, a los minutos de esta aplicación comienza su tarea un rodillo renumático que con idas y vueltas sobre la capa colocada afianza el producto y deja lista la arteria para uso de la calle o avenida mejorada en dos o tres horas posterior al trabajo. Los inspectores de tránsito cuidan ese tiempo para que los automotores no circulen al cabo de ese tiempo ya que no está lista para recibir el paso de vehículos.

Municipalidad de Perico cubre estas obras con recursos propios destacó el contador Daniel Vargas desde Intendencia. Municipios como Palpalá, Fraile Pintado, El Carmen y otros están usando el mismo producto que se elabora en una planta ubicada en las márgenes del Río Perico, un río de áridos espectaculares vienen diciendo laboratoristas de suelo de vialidad desde hace 55 años, esto ayuda a las obras que se hacen.

 

Prensa Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.