Avanzan obras para la refuncionalización del Belgrano Cargas

 Avanzan obras para la refuncionalización del Belgrano Cargas

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner junto al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrieron las estaciones de tren de Perico y Palpalá, como así también la obra de reconstrucción del puente ferroviario que une ambas ciudades en el marco del plan de refuncionalización del Belgrano Cargas y Logística SA en el territorio argentino.

El mandatario provincial indicó que gracias a una decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y  al impulso brindado por parte del Ministro Florencio Randazzo, como así también por las gestiones del Ministro de la Producción de la provincia, Gabriel Romarovsky, Jujuy hoy tiene la posibilidad de recuperar “nuestras vías” y poder recibir “la llegada del ferrocarril Belgrano Cargas”.

Frente a esto, Fellner precisó que la refuncionalización del transporte ferroviario tendrá un gran impacto en las economías regionales, ya que brindará la posibilidad de “mejorar la competitividad en nuestras empresas” a la vez que permitirá “generar mano de obra”, otorgando “un beneficio y una potencialidad muy fuerte” a la provincia.

“Nosotros siempre hemos hecho el mismo tipo de gestión, no prometer lo que no sabemos cuándo lo vamos a concretar”, sin embargo hoy vemos como “se van concretando las ideas y las acciones que uno hace. El ferrocarril ya está en Perico, en pocos meses va a estar en Palpalá, de tal manera que las cosas se van haciendo de a poco”, precisó el Gobernador.

Por su parte, el Ministro Randazzo destacó que estas acciones forman parte de “un proceso integral de puesta en valor del sistema ferroviario argentino, tanto de Pasajeros como de cargas”, en donde Jujuy cobraría singular importancia por mantener un centro industrial como Palpalá. Por esta razón, se destinó “una importante inversión” para la reconstrucción del puente que une Perico con la ciudad siderúrgica, para lograr de esta manera “bajar los costos de la logística” del transporte.

“Es importante que el Estado garantice la posibilidad de una infraestructura ferroviaria para el transporte de cargas que nos permita que nuestra mercadería llegue con capacidad competitiva”, además con estas tareas se está  “reparando una vieja deuda con el pueblo argentino por haber abandonado equivocadamente, sin lugar a dudas, una política ferroviaria que supo distinguirnos como país durante mucho tiempo”, subrayó el Ministro Randazzo.

El plazo para la reconstrucción del puente sobre el río Perico esta estimado en aproximadamente 120 días.

Finalmente, el Ministro explicó que tanto el Gobernador, Eduardo Fellner como los intendentes Alberto Ortíz y Rolando Ficoseco, “han sido parte del éxito de las gestiones que se han llevado adelante y que tienen que ver con que el ferrocarril vuelva a la Argentina, a lo largo y a lo ancho del país tanto de pasajeros como de carga”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.