Avanzan preparativos para la llegada de la Virgen de Urkupiña

 Avanzan preparativos para la llegada de la Virgen de Urkupiña

En instalaciones del Hospital Dr. Arturo Zabala tuvo lugar una reunión en la que se definieron las mejores medidas sanitarias y de seguridad para la llegada de la Virgen de Urkupiña el 10 de Julio

El Dr. Mario López Torio y el personal profesional del hospital Zabala mantuvieron en oficinas de la dirección del nosocomio, una reunión en la que se dejó establecido un amplio operativo de seguridad para atender el multitudinario encuentro que tendrá la Virgen de Urkupiña y los files el día jueves 10 de Julio cuando arribe desde Cochabamba para permanecer hs. 21 horas en Perico.

Carlos Caliva, Secretario de Gobierno de la Municipalidad encabezó la reunión donde estuvieron el SAME con su Director el Dr. Juan Carlos Menichetti, la Plana Mayor de la Unidad Regional N° 6 de Policía de la Provincia de Jujuy, Gendarmería Nacional, Dirección de Transito, Seguridad Vial, Defensa Civil, Bomberos, Inspectoría General y las Parroquias Inmaculada Concepción y San José de Perico.

Quedó en claro que la imagen llega vía aérea a Perico al predio conocido como el lugar de Campamento del Rally Dakar en el año 2.011, a partir de esa hora los grupos artísticos y de baile que contaran con 15 personas custodiaran a la imagen, estos grupos van cambiando cada media hora a partir de las hs. 11 hasta las hs. 17 a esa hora se rezara la misa central de este predio la misma estará a cargo de Monseñor César Daniel Fernández, a hs. 18 se inicia en ese lugar un Festival Musical dedicado a la virgen hasta hs. 22: a las hs. 23 en procesión por Avda. Carlos Lamas se desplaza la gente hasta Parroquia Inmaculada llevando la imagen por Avda. Lamas, Avda. Congreso hasta Avda. Belgrano, tomando Avda. San Martín hasta Avda. Avda. Éxodo sigue por Avda. Italia hasta Avda. Villafañe y llegar hasta el templo en B° 23 de Agosto.

Allí la imagen estará hasta las hs. 03,00 de la madrugada, a esa hora será llevada por las mismas calles y avenidas hasta Parroquia San José frente a Plaza San Martín, allí estará hasta hs. 06,30 momento en el que comenzará una misa de despedida, a hs. 07,00 del día 11 de Julio de 2.014 saldrá desde dicha parroquia con destino a la Provincia de Salta.

Recomendaron a la gente llevar banquitos o asientos para estar en el predio, sombrillas o paraguas y si hace frio ropa de abrigo.  Estarán instalados puestos para brindar mate cocido o desayuno a la mañana del 10 de julio en el predio Dakar, la gente tendrá agua mineral para servirse, Municipalidad de Perico habilitara en el sector del mástil un predio con locales que venderán  sandwichs, empanadas, pizzas y gaseosas, está prohibida la venta y consumo de bebidas con  alcohol,  los que lleven esta mercadería serán retirados por la policía o multados por esta infracción cabe destacar que los integrantes de la comitiva que viene desde Bolivia con la Virgen de Urkupiña solicitaron que no se venda alcohol ni pirotecnia, los puestos de comidas serán solo aquellos que se inscribieron en el municipio Dirección de Inspectoría ex Mercado Municipal teléfono 4914 134.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.