Aviones, barcos persiguen a nuevos clientes potenciales en busca de chorro de Malasia

 Aviones, barcos persiguen a nuevos clientes potenciales en busca de chorro de Malasia

POR MATT SIEGEL Y RUJUN SHEN

(Reuters) – Las nuevas imágenes de satélite han revelado más de 100 objetos en el sur del Océano Índico que podrían ser los restos de un avión de pasajeros de Malasia desaparecidos durante 18 días, mientras que aviones de fregar los mares gélidos el miércoles también dijeron haber visto el potencial restos.

Los últimos avistamientos vinieron como buscadores intensificaron los esfuerzos para encontrar algún rastro de Malaysia Airlines Vuelo MH370, que se cree que se estrelló el 8 de marzo con la pérdida de los 239 personas a bordo, después de volar a miles de kilómetros de su curso.

«Ahora hemos tenido cuatro cables de satélite separados, de Australia, China y Francia, que muestran posibles residuos», el ministro de Transporte de Malasia interino Hishammuddin Hussein dijo en una conferencia de prensa. «Ahora es imperativo que nos vinculamos los escombros para

MH370 «.

Las últimas imágenes fueron capturadas por Airbus defensa y del espacio exterior con sede en Francia el lunes y mostraron 122 objetos potenciales en un 400 kilómetros cuadrados de área (155-sq-millas) del océano, dijo Hishammuddin. Los objetos varían en tamaño de un medidor a 23 metros (75 pies) de largo, dijo.

Vuelo MH370 desapareció de los radares civiles a menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Beijing, y los investigadores creen que alguien en el vuelo puede haber apagado los sistemas de comunicaciones del avión.

Seguimiento por radar militar parcial mostró que girar al oeste y volviendo a cruzar la península de Malaca, al parecer bajo el control de un piloto experto.

Fuerza Aérea de Malasia ha publicado algunos detalles de su seguimiento por radar más allá diciendo que el avión fue detectado por última vez frente a la costa noroeste en dirección a la India.

Pero el viceministro de Defensa del país, Abdul Rahim Bakri, dijo al Parlamento que no se tomó ninguna acción cuando fue descubierto el avión no identificado porque se suponía que había recibido la orden de dar marcha atrás, dijeron medios locales.

«Fue detectado por nuestro radar, pero la vuelta de espaldas por un avión no hostil y pensamos que tal vez fue en la directiva de la torre de control», dijo, citado por el diario.

Preguntado en la conferencia de prensa si los operadores de radar de la fuerza aérea pensaron que el avión había sido informado que regresar por los controladores de tráfico aéreo, Hishammuddin, quien también es ministro de Defensa, dijo que no podía confirmarlo.

Medio de la nada

Una docena de aviones de Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, China, Japón y Corea del Sur fueron una vez más, recorriendo los mares alrededor de 2.500 km (1.550 millas) al suroeste de Perth, en la búsqueda de restos del miércoles, tras el mal tiempo obligó a la jornada anterior la suspensión de la búsqueda.

«La zona de impacto es lo más parecido a la nada, ya que es posible ser, pero está más cerca de Australia que en cualquier otra cosa», dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, antes de liderar el parlamento del país en un momento de silencio.

«Una cantidad considerable de residuos ha sido avistado en la zona donde el vuelo se registró el pasado. El mal tiempo y la inaccesibilidad hasta ahora han impedido nada de eso de ser recuperado. Pero estamos seguros de que así será.»

Era poco probable que dure el buen tiempo del miércoles, en una zona famosa entre los navegantes de los fuertes vientos y grandes olas.

«Esto sólo va a ser una estrecha ventana de oportunidad por el aspecto de las cosas, porque otro sistema meteorológico se está moviendo en para el jueves, que parece que va a traer un aumento en los vientos de nuevo y también conducir a una reducción de la visibilidad a través de la lluvia asociada con el frente frío, «Neil Bennett, portavoz de la Oficina de Meteorología de Australia, dijo a Reuters.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak esta semana confirmó vuelo MH370 se había estrellado en el Océano Índico meridional.

Citando el análisis de los datos de satélite-por la empresa británica Inmarsat, él dijo que no había duda de que el Boeing 777 cayó en uno de los lugares más remotos de la Tierra.

Recuperación de los restos podría desbloquear pistas sobre por qué y cómo el avión se había desviado de su curso hasta el momento en uno de los misterios más desconcertantes de la aviación. Las teorías van desde el secuestro de sabotear o un posible suicidio de uno de los pilotos, pero los investigadores no han descartado problemas técnicos.

Australia, China y Francia han dado a conocer las imágenes de satélite durante la semana pasada mostrando posibles residuos en la misma área general que el último avistamiento, pero no hay restos confirmados han sido localizados.

PARIENTES DE PASAJEROS Angustiado

Un buque de la Armada australiana volvió a la zona después de haber sido expulsados ​​por los vientos huracanados y de 20 metros (66 pies) de las ondas el martes, mientras que un rompehielos chino y tres buques de la marina china también se encontraban en la zona de búsqueda.

Dos barcos chinos buscaban un objeto flotante de dos metros descubierto temprano en el día por un avión, informó la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Los Estados Unidos ha enviado un misil de la Marina submarino y una alta tecnología de detector de cajas de negro, que se monta en un recipiente de Defensa de Australia, debido en Perth en los próximos días.

Las llamadas cajas negras – la grabadora de voz de cabina y de la grabadora de datos de vuelo – grabar lo que sucede durante el vuelo, pero el tiempo se está acabando de recoger las radiobalizas de localización que se detienen cerca de un mes después de un accidente debido a la duración de la batería limitada.

Malasia dijo el martes que los EE.UU. «Remolcado Pinger Localizador» no llegaría a la zona de búsqueda hasta el 5 de abril, lo que le daría sólo unos días para encontrar el cuadro de negro antes se esperaría que la batería de la baliza a agotarse.

La búsqueda y la investigación prolongada y hasta ahora infructuosa han tomado un peaje, con decenas de familiares angustiados de los pasajeros chinos que chocan con la policía en Beijing el martes, acusando a Malasia de «retrasos y engaños».

Respuesta inicial confundido de Malasia de la desaparición del avión y una percepción de las malas comunicaciones han enfurecido a muchos familiares de los más de 150 pasajeros chinos y han tensado las relaciones entre Beijing y Kuala Lumpur.

El enviado especial chino Zhang Yesui reunió Najib de Malasia el miércoles y pidió «esfuerzos incansables» para encontrar el avión, dijo Xinhua.

(Reporte adicional de Suilee Wee, Ben Blanchard y Joseph Campbell en Pekín, Stuart Grudgings y Niluksi Koswanage en Kuala Lumpur y Michael Martina en Perth, escrito porLincoln Feast y Alex Richardson , Editado por Nick Macfie )

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.