Aviones militares rusos abandonan Venezuela

 Aviones militares rusos abandonan Venezuela

La presencia de bombarderos en Cararacas generaron grandes críticas y tensión proveniente de Estados Unidos y países vecinos a la nación sudamericana.

Los aviones rusos que aterrizaron el pasado lunes (10.12.2018) en Venezuela para realizar maniobras militares en Caracas ante un eventual ataque armado contra la nación sudamericana abandonaron el país este viernes (14.12.2018) tal como lo había anunciado la Casa Blanca.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada venezolana informó del abandono de las naves rusas a través de Twitter. «@CODAI_FANB despide con alegría a la delegación rusa que participó en los #VuelosOperativoscombinadosVzlaRusia2018 y agradece el intercambio de experiencia y la demostración de amistad manifestada. Continúen surcando los espacios de la Paz», dijo en un mensaje en Twitter el comando.

La escuadrilla también estaba integrada por un aparato de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros. Los dos bombarderos estratégicos Tu-160 generaron especial preocupación, ya que son capaces de transportar armas nucleares.

Tras la llegada de estos aviones a Caracas el lunes, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, señaló que «nadie en el mundo» debe temer por la presencia de estas aeronaves en Caracas, porque Venezuela y Rusia son «constructores de la paz y no de la guerra».

La llegada de las tropas rusas generó críticas por parte de Estados Unidos y el coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa, denunció que mientras Washington ofrece a la región ayuda humanitaria «en medio de la tragedia», Rusia «envía bombarderos a Venezuela». Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el continente debe estar alerta frente a los ejercicios militares de defensa que Venezuela realizó esta semana con Rusia.

MN (efe, afp)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.