Sala: “A las cosas hay que hacerlas de corazón»

 Sala: “A  las cosas hay que hacerlas de corazón»

Ayer, en San Salvador, los candidatos del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular realizaron una asamblea en San Pedrito, después de una larga caminata en la que dialogaron con los vecinos del barrio.

Allí analizaron la situación de la capital y dialogaron sobre el incremento del 130% de los impuestos y tasas municipales, del abandono del mantenimiento de las calles, plazas y parques en los distintos barrios de la ciudad. En ese marco, los candidatos a concejales José Luis Bejarano, María del Carmen Miñan y Analía Robles se comprometieron a gestionar el pavimento de calles en los barrios capitalinos, garantizar el alumbrado público en toda la ciudad y garantizar el mantenimiento de los espacios vedes y lugares de recreación, desde el Concejo Deliberante en caso de ser electos.

Tras contar que visitó todas las localidades desde La Quiaca hasta San Salvador y a lo largo de todo el ramal escuchando a cada vecino, Milagro Sala aseguró: “vemos las mismas necesidades en todos lados. Es una vergüenza que en el hospital de La Quiaca haya un médico solamente dos veces por semana. Hay vecinos de un barrio de Maimará no tienen agua ni luz. Y nos dicen que nosotros somos violentos, ¿saben que es violencia? Violencia es que en los hospitales no haya medicamentos, que no haya médicos para ningún tipo de intervenciones. Violencia es que si no tenes dinero te dan turno para los próximos 5 o 6 meses cuando el gobierno nacional envió muchísima plata para los hospitales. No es posible que estén pasando estas cosas”.

Y dijo: “A nosotros nos dieron para construir casas y podemos demostrar lo que hicimos con la plata que quedó: 28 polideportivos con piletas de natación, canchas de básquet, de fútbol, 19 centros de salud donde todas la atención es gratuita. Esto es obligación del Estado y no lo hace. ¿Y saben por qué lo hacemos nosotros? Porque sentimos que a las  cosas hay que hacerlas de corazón”.

Emilio Cayo, segundo candidato a diputado provincial, criticó: “Los radicales no pueden salir a hablar de trabajo y  a decir que quieren un futuro mejor para nuestros jóvenes porque cuando fueron gobierno a nivel nacional no solucionaron nada. Nosotros si podemos hablar de trabajo porque a través de las cooperativas creamos miles de fuentes de trabajo y gracias a eso muchos jóvenes y personas que estaban postergados hoy tienen una salida laboral”.

A su vez, agregó: “Dicen que quieren que la educación sea para todos. Si de verdad es así, tendrían que haber trabajado para aprobar la ley de educación en la legislatura, pero no lo hicieron. Nosotros sí podemos hablar de educación, porque a través de los colegios de gestión social en los distintos niveles, hemos dado la posibilidad a miles y miles de jóvenes para que concluyan sus estudios”.

EN TODA LA PROVINCIA

Por otra parte, los candidatos del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular continúan recorriendo todas las localidades jujeñas, hasta las más alejadas, llevando sus propuestas y atendiendo las necesidades de la gente.

El próximo sábado llegará a Caimancito el camión móvil de salud de la organización barrial Tupac Amaru, con profesionales de distintas especialidades para atender de forma gratuita a los vecinos. Se ha generado una gran expectativa en esta localidad porque se han difundido documentales que muestran la forma de trabajo y la ejecución de obras de la Tupac Amaru.

En Humahuaca este viernes visitarán la localidad de Chorcán. Allí los candidatos expondrán sus propuestas y atenderán las necesidades de la comunidad chorcanense y, con vistas a los festejos del próximo domingo llevarán algunos presentes para obsequiar a las mamás presentes.

Los vecinos de los barrios San Pedrito y Sumay Pacha de Maimará abrieron una sede del frente Unidos y Organizados y los candidatos escucharon allí las necesidades de los vecinos. Además  en la sede central maimareña está funcionando una peluquería gratuita y un comedor comunitario diario.

En Yuto se realizará una caminata por uno de los barrios más carenciados Alto Guaraní y Bajo Guaraní, acercándoles las propuestas a los vecinos y atendiendo las necesidades más urgentes, como la creación de fuentes de trabajo y el agua potable.

En Libertador General San Martín hubo una masiva caminata por el barrio San Francisco, uno de los barrios más grandes, populares y olvidados por la intendencia actual.

En San Pedro los candidatos del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular se reunieron con una cooperativa de carpinteros del barrio Patricios para unificar criterios de trabajo conjunto y en el barrio Santa Rosa más de 60 adolescentes auto convocados pidieron reunirse con la candidata a concejal Mabel Balconte para exponerle el desaire del ejecutivo municipal para ese sector. También tienen previsto una caminata por los barrios Ejército del Norte, 9 de Julio, San Miguel, Bajo Moralito, San Francisco,  Santa Ana y Albornoz.

En Perico también los reclamos son escuchados y atendidos. Se logró que más de 200 personas puedan venir a nuestra ciudad en forma gratuita para realizar el trámite de actualización de documentos. Los barrios San Miguel, Libertad y La Paz recibieron en un gran marco a los candidatos a concejales y expresaron sus necesidades.

En Monterrico los candidatos llegaron hasta el Chamical, donde viven vecinos de escasos recursos y con muchas necesidades. Allí se atendieron algunos de los pedidos realizados y tomaron nota de las principales urgencias del pueblo, como el agua potable y el tendido eléctrico, como así también la creación de viviendas.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.