Randazzo, Urtubey y Cheín no se bajan del Tren

 Randazzo, Urtubey y Cheín no se bajan del Tren

Ayer  llegó a los talleres de Belgrano Cargas en General Gemes, el ministro del Interior Florencio Randazzo junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y autoridades de Jujuy; el Ing. Rolando Ficoseco y el Pte. del CD de la Ciudad de Perico Sr. Miguel Cheín.

La presencia de Randazzo despertó expectativas en la ciudad de Gúemes debido a que los trabajadores ferroviarios y exferroviarios tienen esperanzas en la reactivación del ferrocarril General Belgrano. Pero también, hay expectativas en la ciudad de Perico, por lo cual sus autoridades están en permanentemente en contacto con el Ministro del Interior, demostrando que están dispuestos a dar pasos firmes para la recuperación definitiva del Belgrano Cargas. En Perico se trabaja en la refuncionalización del puente  cercano a la ciudad, que conecta el ramal con la línea productiva de la ciudad de Palpalá, se gestionaron ramales de acceso a playas de transferencias,  ingreso al Parque Industrial y reacondicionamiento de carga en planta de cooperativa de tabacaleros.

 

El Tribuno de Salta – La presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue muy esperada en Güemes, ya que la ciudad y los cientos de ferroviarios y ex ferroviarios habían puesto sus expectativas en la visita del funcionario, por las tantas veces anunciada reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas.

El ministro llegó acompañado del gobernador Juan Manuel Urtubey. Recién a las 16 llegaron a los talleres del Belgrano Cargas.

Tras una recorrida por los galpones de los talleres, el funcionario nacional y el mandatario provincial se tomaron su tiempo para emitir sus respectivos discursos frente ante una importante cantidad de trabajadores ferroviarios y otras autoridades provinciales y municipales presentes.

Tras dar pormenorizados detalles sobre las compras de cochemotores y vagones adquiridos por el gobierno nacional, en lo que respecta a la provincia de Salta, el ministro expresó: “Estamos en un proceso de inclusión, de las cuales participan las distintas líneas ferroviarias, esto ya es una realidad, podría continuar brindado más detalles de la gran inversión que el gobierno nacional viene realizando en materia de compras de locomotoras y vagones, pero lo que importa es que el Belgrano Cargas Logística, que fue rescatado por este gobierno de manos privadas que no supieron aprovecharlo, forma parte de este crecimiento en materia ferroviaria, tanto en cargas como en transporte de pasajeros”.

En Salta, lo que se va a reactivar son los ramales C14 y C15, el primero de los cuales ya se encuentra en un proceso de licitación. “Debemos contar con una salida ferroviaria a Chile, por eso la inversión en el C14 y también mantener comunicación con Bolivia, lo que nos posibilitaría el ramal C15. En cuanto a estos talleres de Gral. Güemes, vamos a invertir en la compra de tecnología, capacitación, herramientas y repuestos, porque será un punto importantísimo para el arreglo de trenes y vagones, también lo transformaremos en un importante centro logístico de nuestro nudo ferroviario”, señaló.

Pero para demostrar que no estaba hablando de proyectos muy a futuro, anuncio que ya fueron enviados $ 10.000.000 para comenzar los primeros trabajos. “Esa fue una primera partida, en la medida que sea necesario, vamos a enviar más fondos para los ramales y el taller de reparaciones”, expresó el titular de Interior, quién aseguró que estos proyectos no dependen de lo que pudiera ocurrir en las elecciones el 2015.

Reunión con ferroviarios cesanteados

Una comisión de exferroviarios cesanteados en la década de los ‘90, quienes buscar poder reinsertarse como empleados ferroviarios, mantuvieron una breve entrevista con el ministro Randazzo, donde intentaron hacerle conocer el motivo de una lucha que lleva ya cerca de 4 años. Si bien el ministro se detuvo para escucharlos, los pocos segundos no fueron suficientes, por lo que acordaron una entrevista en su despacho en Buenos Aires.

Hubo un fuerte dispositivo policial, ya que se temía la presencia de algunos sectores en conflicto como los docentes, masa de desocupados y trabajadores del ingenio San Isidro, sin embargo no se concretó ninguna manifestación, solo los ferroviarios cesanteados se mantuvieron en las cercanías en apoyo de sus representantes quienes fueron a presentar un petitorio.

SALTA GENERAL G܁EMES. FLORENCIO RANDAZZO REALIZÓ ANUNCIOS FRENTE A FERROVIARIOS

“Ya se envió la primera partida para la reactivación”

01:00 El ministro dijo que se necesitan salidas ferroviarias a Chile y Bolivia. El Tribuno de Salta

Ayer pasadas las 16, llegó a los talleres de Belgrano Cargas en la ciudad de General Gemes, el ministro del Interior Florencio Randazzo junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.

La presencia de Randazzo despertó expectativas en la ciudad debido a que los trabajadores ferroviarios y exferroviarios tienen esperanzas en la reactivación del ferrocarril General Belgrano.

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Los discursos

Tras una recorrida por los galpones, el ministro del Interior y el mandatario provincial se dirigieron a los presentes entre quienes se encontraban trabajadores y autoridades provinciales y municipales. Después de pormenorizados detalles sobre las compras de cochemotores y vagones por parte del gobierno nacional, Randazzo se detuvo en lo que se refiere a la provincia de Salta: “Estamos en un proceso de inclusión, de las cuales participan las distintas líneas ferroviarias. Esto ya es una realidad. Podría continuar brindando más detalles de la gran inversión que el gobierno nacional viene realizando en materia de compras de locomotoras y vagones, pero lo que importa es que el Belgrano Cargas Logística, fue rescatado por este gobierno de manos privadas que no supieron aprovecharlo y ahora forma parte de este crecimiento en materia ferroviaria, tanto en cargas como en transporte de pasajeros”, expresó. En Salta lo que se va a reactivar son los ramales C14 y C15, el primero de los cuales ya se encuentra en un proceso de licitación. “Debemos contar con una salida ferroviaria a Chile, por eso la inversión en el C14 y también mantener comunicación con Bolivia a través del ramal C15. En cuanto a estos talleres de General Gemes, vamos a invertir en la compra de tecnología, capacitación, herramientas y repuestos, porque será un punto importantísimo para el arreglo de trenes y vagones, también lo transformaremos en un importante centro logístico de nuestro nudo ferroviario”. Para demostrar que no estaba hablando de proyectos a futuro, anunció que ya fueron enviados $10.000.000 para los primeros trabajos.“Esa fue una primera partida. En la medida que sea necesario, vamos a enviar más fondos para los ramales y el taller de reparaciones” expresó el ministro del Interior quién aseguró además, que estos proyectos no dependen de lo que pudiera ocurrir en las elecciones el 2015, a la vez que negó que vaya a ser candidato a presidente.

Reunión con cesanteados

Una comisión de ex-ferroviarios cesanteados en la década del ’90 y que quieren reinsertarse como empleados ferroviarios, mantuvieron una breve entrevista con el ministro donde intentaron hacerle conocer el motivo de una lucha que lleva cerca de 4 años. Si bien el ministro se detuvo para escucharlos, los pocos segundos no fueron suficientes, por lo que acordaron una entrevista en su despacho en Buenos Aires. Acompañando al ministro y gobernador estuvo presente Sergio Sassia presidente de la Unión Ferroviaria, el intendente de la ciudad, Daniel Segura, intendentes de municipios vecinos y autoridades legislativas.

Hubo un fuerte dispositivo policial, ya que se temía la presencia de los sectores en conflicto, cosa que no ocurrió.

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