Ayer Rubén Rivarola, Sala lejos de Jujuy, hoy Jenefes ¿Germán será el heredero?

 Ayer Rubén Rivarola, Sala lejos de Jujuy, hoy Jenefes ¿Germán será el heredero?

La lista de los proscriptos a retener cargos dentro del FPV sigue su curso en Jujuy. El primero fue Rubén Rivarola, ahora van por Guillermo Jenefes y luego por cinco intendentes. Pero desde luego que el FPV llamó a la unidad, busca que mediante gestos de renuncias allanen los designios de CFK, quien impone la renovación como estrategia de campaña, no solo con sus palabras, también con la lapicera.

27.06.2015 || En cada discurso que CFK ofrece al país, dispone en su cierre la reiteración obsesiva del trasvasamiento generacional como premisa para una nueva etapa en La Argentina, línea que Daniel Scioli no contradice, empezando a dar sugerencias de acatamientos a la liga de gobernadores para con ellos mismos, y su círculo afín aburguesado e histórico.

En Jujuy, los berrinches de Rubén Rivarola y su amagues de ir a internas dentro del PJ previos a su decapitación legislativa nacional, no lograron impedir que CFK y Carlos Zannini lo tiraran del barco del armado nacional; lo mismo hicieron con Florencio Randazzo (Amado Boudou y Luis D´Elia) quienes desde aquel día deambulan por un páramo.

Si bien Fellner agradeció la lealtad de Guillermo Jenefes a su gestión en el acto de apertura de sesiones de este año, la concesión de Guilermo Snpek (pronto ex jenefista) como nuevo diputado nacional del FPV, es una adquisición estratégica para arrancarle un aliado a Vice Gobernador, ya que “Guillemrito” ahora deberá responder a oficialismo nacional fuertemente alienado detrás de CFK,  hasta que Daniel Scioli logre autonomía, hecho que se espera luego de dos años, o nunca.

De esta manera la legislatura provincial comienza a tomar otro color de cara al 2016, allí CFK no quiere a Guillermo Jenefes, ni a sus aliados; como tampoco a Rubén Rivarola y los suyos, ella imagina legisladores frescos, fervorosos defensores del modelo nacional y popular, que hará llegar por diferentes corrientes (FPV / FUyO).

Pero alcanzar el desplazamiento de Guillermo Jenefes, a quien señalan como cercano al grupo Clarin, será una tarea muy difícil de lograr; de todos modos ya le indicaron el camino de salida.

En principio y de manera diplomática se le habría ofrecido ocupar la embajada en Bolivia, pero el Vice gobernador no habría ni siquiera considerado esa oferta. En consecuencia comenzó un operativo de degaste hacia los resortes de poder que Jenefes maneja en la provincia, como el sector tabacalero.

Para lograr el debilitamiento del Vice se realizaron toda la semana cortes de rutas por agentes, que si bien son productores, se los acusa de alquilados y externos, ya que no son reconocidos por sus pares, quienes constituyen la absoluta mayoría. Se sabe, que los manifestantes, por sus propias declaraciones afirman tienen el visto bueno del MinAgri, como del propio Ministro de la Producción de Jujuy, quienes esperan para este lunes un decreto histórico, que cambiaría el criterio de distribución del FET, hecho imposible de ejecutar a pesar de la promesa de Romarovsky, ya que desataría una guerra con los tabacaleros, episodio que perjudicaría la campaña del FPV en el orden nacional.

Por lo tanto, los cortes que se realizan con el consentimiento del Gobierno de la Provincia, están apuntando a reducir el poder de Guillermo Jenefes, acusado de ser proveedor del estado (RVJ) y cobrar fondos públicos (FET) por ser uno de los principales productores de Jujuy; hecho que irrita a los dirigentes de las agrupaciones sociales que hablan al oído de CFK.

Por otro lado, el gobierno esta al acecho del FET que este año se incrementará por la mayor cuota obtenida por la excelente producción jujeña. Hay una apetitosa caja que quieren controlar de manera inescrupulosa, ya que Eduardo Fellner es el gobernador junto a Gildo Insfran, de menor transparencia de las últimas dos décadas de la Argentina, según revelan los índices de calidad institucional.

La posición intransigente de los manifestantes, que no superan los 12 productores reales, y que con total impunidad, por consentimiento del estado provincial y la justicia ciega, servil e indiferente a los jujeños, siguen violando derechos.

Fueron invitados a dialogar desde el sector, pero de ninguna manera aceptan; solo esperan que se realice el decreto que se esbozó en algún organismo nacional y que se enmarcó en Jujuy, pero que no aparece aún para su promulgación.

Germán Fellner, devino en intermediario entre los manifestantes, y su padre, esta al tanto de la maniobra y nunca obró oficios para liberar el corte de ruta; habiendo estos productores recibido ayuda de un par de intendentes de la zona para mantenerse en pié, descuidando sus labores.

Mientras el Vice Gobernador, dispara rotativas por el único canal de aire de la provincia, ya que en Jujuy la ley de medios nunca se aplica, donde se aprecia a su persona en permanentes actos de donaciones a escuelas de Jujuy, donde por decreto oficial la oposición tiene prohibida la entrada. El proselitismo esta reservado en este sentido solo al oficialismo y los movimientos sociales.

Ya comienzan a verse otros virajes, en cuanto hay intendentes que también experimentarán apremios, sofocones financieros  e intendencias paralelas, las cuales solo son posibles por decisión de Eduardo Fellner, quien no abre mas de un camino para instalar colectoras, esta respaldando nuevas ofertas electorales, hasta que los de siempre tiren la toalla, ya que su abdicación suma, pero la permanencia resta; CFK se lanzó a la caza del voto independiente, y este solo es posible con nuevos rostros.

Por último, también esta señalado Fellner para incluirse como un de los hombres que protagonice el trasvasamiento, pero su indiscutible liderazgo mantiene en silencio su destino.

En las PASO el mandatario buscará un triunfo arrollador, a pesar que el termómetro indica un empate técnico con el Frente Cambia Jujuy.

Solo una victoria clara, le permitirá definir el armado final de la lista, en la cual si los resultados acompañan en agosto, las sorpresa podrían ser épicas, en cuanto a un posible nuevo sucesor.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.