Pequeños productores “genuinos” piden la BF1 a U$S 3,78

 Pequeños productores “genuinos” piden la BF1 a U$S 3,78

Negociación de precio de tabaco

Ayer un grupo de pequeños productores  tabacaleros autodenominados «genuinos» manifestaron apoyar el pedido de La Cámara del Tabaco de Jujuy, para obtener una tabaco valuado a la cotización del año pasado al menos, es decir -U$S 3,78-.

Ciudad de Perico

En el día de ayer, un grupo de pequeños productores tabacaleros manifestaron a PN: –“estamos preocupados, no es posible que nos encontremos a estas alturas del acopío sin saber cuanto cuesta lo que estamos entregando, por eso considero que el pedido que realiza la Cámara del Tabaco de un precio ubicado al menos al valor del año pasado, es decir U$S 3,78 debe ser el piso. Tras la devaluación bajo ningun concepto podemos permitir perder ni un solo centavo”. Declaró Daniel Anse.

Por su parte José Ernesto Escalante dijo: –“sería bueno que Cooperativa  fije el precio, dando una firme señal aceptando el precio del año pasado como -el precio justo-, consideramos que si eso sucede el gobierno deberá apoyarla con gestión de recursos y lo que sea necesario. Se que estamos en una situación compleja, pero el tabaco en Jujuy es la segunda actividad generadora de empleo, por lo cual es imposible la indiferencia; en este sentido todos los productores estamos dispuestos a apoyar a Cooperativa, dejando toda nuestra producción, pero necesitamos definiciones inmediatas, no pueden especular con nuestra desesperación, ya que si el tabaco esta entregado en su totalidad hacia el 18 de febrero quedaremos a merced de  decisiones que podrían no favorecernos, comprometiendo todo el tejido social que con nuestro esfuerzo contenemos” refería Escalante.

Agregó: –“También compartimos la opinión del Pte. de la Cámara del Tabaco, el Dr. Pedro Pascuttini, quien dijo la semana pasada  que el productor no puede ser la variable de ajuste, por eso sugerimos que cooperativa fije el precio, ya que estamos en tiempos de precios diferenciales que atentan contra el valor de la  producción. Si el gobierno ratifica lo que viene señalando, su apoyo al sector en la búsqueda del precio justo y ellos dicen que la industria se hace la viva, pues no hay nada mas que esperar, cooperativa debe pagar U$S 3,78 y esta historia termina bien para todos”

«El día domingo pasado volvió a subir el precio del cigarrillo; solo Massalin Particulares pretende recaudar este año mas de 9.250 millones de pesos; entonces, suponemos que  le va bién a la  industria, no hay razones  para evitar pagarnos al menos el valor del tabaco al año pasado». Concluyó Escalante.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.