Ayuda social a familia de Perico por incendio en su vivienda

 Ayuda social a familia de Perico por incendio en su vivienda

El Ministerio de Desarrollo Humano brindó ayuda social a una familia que residía en una zona rural de Perico, que días atrás sufrió el incendio en su vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó ayuda social, con mobiliario y elementos de primera necesidad, a una familia que residía en una zona rural de Perico, que días atrás sufrió pérdidas materiales por el incendio en su vivienda.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, una profesional en Trabajo Social de la Secretaría realizó el relevamiento socioambiental en el lugar para determinar los daños materiales provocados por el fuego y diagramar de una manera más eficiente la ayuda social.

Si bien el hecho ocurrió en Perico, la asistencia se concretó en la ciudad de Monterrico, donde reside actualmente el grupo familiar. En esta ocasión se entregó mobiliario y elementos de primera necesidad, para que las personas puedan afrontar la esta situación y comience a retomar su día a día.

Desde la dependencia provincial señalaron que si bien los daños materiales fueron importantes, no hubo que lamentar que los integrantes de la familia sufrieran lesiones importantes. También se articulan acciones con otras instituciones del Estado, entendiendo que la asistencia debe ser integral en todos los aspectos que necesiten las personas afectadas.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se recordó a la comunidad tomar las precauciones necesarias para evitar este tipo de siniestros que producen importantes daños materiales en los hogares y en algunos casos hasta la pérdida de vidas.

En este sentido, se deben revisar periódicamente las conexiones eléctricas, especialmente aquellas que no están bien instaladas, no sobrecargar los enchufes, no dejar cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos. Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos. Niñas y niños no deben quedar solos bajo ninguna circunstancia.

Además, hay que tener cuidado en el manejo de braseros, estufas, hornallas, hornos y todo elemento de llama libre en el interior de la vivienda. No se deben dejar velas desatendidas, ya que al caer pueden provocar que comiencen las llamas, al alcanzar otros elementos como cortinas, manteles o muebles.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.