Baja imagen positiva del gobernador de Jujuy, a pesar del buen manejo de la pandemia

La encuestadora cordobesa CB Consultora Opinión Pública hizo un sondeo nacional y según sus datos, Rodolfo Suárez es el gobernador con mejor imagen del país. Está en el primer lugar del ránking con una aceptación del 70,1%; le sigue el mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, con el 68,3%. El tercer lugar lo ocupa Gustavo Sáenz, de Salta, con 67,9%, y el cuarto Gustavo Valdés, de Corrientes, con 66,6%.

“Es nuestra primera experiencia en hacer un ránking de gobernadores. Elaboramos 24 encuestas que se contestaron a través de los dispositivos móviles.

En el el fondo del ránking de gobernadores, con la peor imágen en sus respectivas provincias, quedaron: Mariano Arcioni de Chubut (29,2%), Juan Manzur de Tucumán (32,4%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (33,5%) y Sergio Uñac de San Juan (40,3%).

La encuesta

El sondeo se realizó entre el 23 y el 25 de mayo a personas de todo el país mayores de 16 años de distinto sexo, nivel educativo y franja etaria. La recolección de información se realizó a través del Sistema CAWI (online en dispositivos móviles) y se utilizó el cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa como instrumento de recolección de información.

El tamaño de la muestra fue de 18.438 casos en total con un promedio de entre 600 y 1200 casos por distrito. Lo que da un error de muestreo de 3% en promedio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.