Bajo la excusa de un hackeo, suspendieron la cuenta oficial de la Rosada

 Bajo la excusa de un hackeo, suspendieron la cuenta oficial de la Rosada

Mientras Jorge Lanata y otros periodistas analizaban el informe sobre la visita de Cristina Fernández a las Islas Seychelles en el noticiero de El Trece, se publicó un tuit, que luego fue borrado, que calificaba al conductor de «gordo chanta». Minutos más tarde se produjo un aparente hackeo y luego el Gobierno desactivó la cuenta oficial de la Casa Rosada.

Mientras varios comunicadores encabezados por Jorge Lanata analizaban en el noticiero de El Trece las repercusiones del informe emitido por Periodismo para Todos sobre la visita que Cristina Fernández realizó a las Islas Seychelles, la cuenta oficial de la Casa Rosada publicó un polémico tuit.

El mensaje, subido a las 20:37 del lunes en @CasaRosadaAR y borrado minutos después, decía: «El living de Canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón son de terror».

Luego, el tema llegó al set televisivo, donde Lanata preguntó si la cuenta era oficial; ante la respuesta afirmativa se desató la crítica. Incluso el periodista Nelson Castro deslizó que el mensaje podía haber sido escrito por la propia Cristina, con el argumento de que hace unos días «escribió gil» en otro tuit.

Más tarde, el perfil de Twitter oficial de Casa Rosada sufrió un aparente hackeo. La portada mostraba una foto de Lanata y a los costados el logo de Clarín.

Acto seguido se subieron nuevos tuis: «No me borren los tuits corruptossssssssssss» y otro que decía «ineptosssssssssssssss». 

Los mensajes mencionados parecieron impulsar una decisión terminante: minutos antes de las 22:30 la cuenta oficial de Casa Rosada fue desactivada, por lo que cualquier persona que pretendía acceder al perfil solo podía ver un cartel que decía: «Esa página no existe». Fue la solución elegida para apagar un incendio en las redes sociales.

El domingo a la noche, durante la emisión del programa Periodismo Para Todos , la Casa Rosada utilizó esa cuenta para desestimar las acusaciones del ciclo televisivo, que vinculó a un paraíso fiscal con la ruta del dinero K .

Anoche pasó lo mismo.
Luego, la Secretaría de Comunicación Pública denunció que fueron atacadas la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada y la página web de la Presidente, motivo por el cual hoy se hará una denuncia judicial.
«El domingo 18 de agosto el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ( www.cfkargentina.com ), sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado», informó la Secretaría de Comunicación.
«La cuenta oficial en Twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche desde las 20:30», explicó el Gobierno.
Y detalló: «Tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 3 =