Desarrollo Social trabaja en protocolos de emergencias climáticas.

 Desarrollo Social trabaja en protocolos de emergencias climáticas.

La reunión, que se llevó a cabo en dependencias del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), contó con la presencia de profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y de las Direcciones de Unidad Ministro, de Desarrollo Económico y de Seguridad Alimentaria, quienes compartieron sus experiencias, aportando ideas y sugerencias para la creación del protocolo.

sergio-lasquera-junto-a-los-asistentes-sociales-de-desarrollo-sosial_15560
Al respecto, Lasquera señaló que la importancia de este taller es para que aquellas personas que participen en la asistencia de emergencias de cualquier tipo tengan un criterio concensuado y definido, de tal manera que puedan disponer de datos objetivos y un orden que permita llevar las mejores soluciones a las personas afectadas.

Asimismo, indicó que con el interés y apoyo de la Ministra Adriana Magdaleno se busca continuar mejorando el accionar de los equipos técnicos que trabajan en terreno atendiendo cualquier eventualidad.

Por su parte, Gabriela Choque, del equipo técnico de la cartera de Desarrollo Social, sostuvo que el objetivo de aunar criterios para poder trabajar en situaciones de emergencias, tales como inundaciones, incendios o cualquier otro suceso que pueda ocurrir en Jujuy.

Informó que las jornadas de capacitación continuarán con el aporte de profesionales a nivel nacional y provincial.

“A partir de esta iniciativa, estamos planificado las reuniones con el Comité de Provincial Emergencias y los distintos organismos que brindan asistencia en la provincia y sumar los esfuerzos con otros ministerios, como los de Salud, de Gobierno y Justicia y  de Infraestructura”, manifestó finalmente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.