Balance de gestión en El Colegio de Abogados y Procuradores

 Balance de gestión en El Colegio de Abogados y Procuradores

A seis meses de gestión al frente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, sus actuales autoridades realizaron un balance de lo realizado en materia de acciones y actividades a favor de los matriculados y matriculadas del foro local, calificando la tarea realizada hasta ahora como positiva y muy satisfactoria. La evaluación se dio en el marco de una de las últimas reuniones llevadas a cabo por el Consejo Directivo de la entidad, encabezado por su titular Marcelo Elías.

La valoración de las actuaciones llevadas a cabo en los 180 primeros días de gestión arrojó un resultado alentador. A la luz de la tarea realizada, el Consejo Directivo destacó la amplia apertura que tuvo el Colegio en el diálogo con todos los sectores que componen su vida institucional, el acercamiento a los matriculados y matriculadas de toda la provincia, y la motorización de múltiples actividades que realzan el prestigio de la entidad profesional.

Marcelo Elías y Noemí Isasmendi, presidente y vicepresidenta de la institución, respectivamente, coincidieron en afirmar que el CAJ “ha cumplido hasta aquí con un arduo trabajo para recuperar espacios, lograr una mayor y mejor vinculación con nuestros matriculados, y ejercer la defensa de la profesión de abogados”.

“No es una tarea sencilla, pero desde nuestro primer minuto en la gestión nos hemos prodigado por enaltecer la tarea de los colegas y poner bien en alto el nombre de nuestra institución”, expresó Elías.

En ese marco, detallando algunas de las acciones realizadas, el directivo resaltó como hechos trascendentes la inauguración de la nueva sede de Perico, los veinte convenios firmados con diversas instituciones públicas, comerciales, gremiales y culturales que redundan en numerosos beneficios para nuestros matriculados y matriculadas”.

Al mismo tiempo, el directivo valoró la puesta en marcha del plan de capacitación permanente para los profesionales mediante la ejecución de más de 60 jornadas de capacitación, entre cursos, talleres, conversatorios y ateneos, a través de los diferentes institutos del CAJ, que se encuentra plenamente regularizado y en funcionamiento.

Por su parte, Isasmendi puso de relieve un reciente convenio rubricado con una entidad bancaria local para el cobro de estampillas y confió que se encuentran avanzadas las gestiones con otras entidades bancarias de nuestro medio para habilitar nuevas bocas de cobro.

Asimismo, mencionó como trascendente las actividades académicas, sociales, culturales, recreativas y deportivas organizadas por la institución en este primer semestre de gestión. En ese aspecto, ponderó la realización y puesta en marcha en el mes de agosto del programa de actos por el Mes de la Abogacía, y la participación en encuentro deportivos y el campeonato logrado a nivel nacional por “Jujuy A” en la categoría femenino del Tercer Torneo de Fútbol para Abogadas 2021.

Por último, remarcó, entre otras acciones, el convenio firmado con ANDHES, la organización de abogados y abogadas del Noroeste en materia de Derechos Humanos y Estudios Sociales, para la cooperación mutua y la concreción de sus objetivos institucionales; el acuerdo alcanzado con comercios y entidades educativas de nuestro medio para beneficio de sus matriculados; y el lanzamiento del proyecto “Cultura Colegio” creando un espacio para las expresiones artísticas y culturales de los profesionales de la abogacía.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.