Balance positivo de los controles viales en las rutas provinciales

 Balance positivo de los controles viales en las rutas provinciales

El Direcctor Provincial de Gestión de Riegos Viales, Matías Paternó dio a conocer el balance del último cuatrimestre de los operativos de seguridad vial que arrojaron un saldo altamente positivo en la disminución de accidentes de tránsito en las rutas provinciales.

Al respecto, Paternó remarcó que los resultados de los meses que incluye Enero, Febrero, Marzo y Abril  “son positivos, lo cual nos indica que el trabajo que estamos haciendo va obteniendo muy buenos resultados».

Continuando, el Titular de Riesgos Viales ponderó que los operativos de seguridad vial son llevados a cabo con el acompañamiento y apoyo de otras áreas gubernamentales, “lo cual genera un control más estricto y más complejo”. Destacando que mediante el trabajo conjunto con la CNRT y la Dirección Provincial de Rentas se amplían los operativos de control, entre ellos para detectar también los servicios de transporte irregular y obtener de esta manera mejores resultados.

“Tenemos los controles que son de rutina durante los días de semana, controles fijos que son todo el año y controles móviles que son los sorpresivos como control de alcoholemia o controles en rutas que consideramos conflictivas,  en base a esto confeccionamos un mapa de punto negro que nos indica actividades, horarios, caudal de transito o alguna actividad para así poder  planificar mejor  los controles”, explicó Paterno.

Finalmente, señaló que el balance positivo de la Dirección es fruto “de un trabajo que se realiza de forma permanente”,  puntualizando que el objetivo principal es concientizar a los ciudadanos jujeños sobre las medidas viales y garantizar la seguridad en las rutas provinciales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.