Bancarizaron a 9 millones de beneficiarios del IFE

 Bancarizaron a 9 millones de beneficiarios del IFE

Su titular, María Fernanda Raverta, precisó los avances del pago extraordinario por la pandemia.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció que ya está definido el cronograma de pagos para las asignaciones. Señaló que “a partir del 10 de agosto vamos a empezar a pagar con el número de documento 0 a los titulares de la Asignación Universal”  y puntualizó que “tenemos que llegar a 9 millones de personas que tienen que acceder al IFE y lograr que sea rápido. Por eso, en esta tercer entrega, tenemos a todas las personas bancarizadas”.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria agregó que “hay que tomar dimensión en lo que va a venir en la pospandemia, que debe planificarse dentro de la pandemia”.

En ese marco, Raverta explicó que “el trabajo debe ser el gran ordenador social. Queremos poner en marcha lo que vinimos a hacer en diciembre pero que en este contexto de pandemia fue más difícil. Tenemos que retomar el camino para poner a la Argentina de pie. Hay una enorme población que le va a costar entrar en el mercado formal de trabajo y es necesario ampliar ese mercado”.

Sobre la situación de las Jubilaciones, la titular de ANSES explicó que “el decreto extendió hasta diciembre el tiempo para establecer la fórmula de movilidad. También está el marco de la bicameral. La intención es darle previsibilidad a los jubilados y pensionados para que sepan cómo se va a ir aplicando este aumento”.

Por otra parte, planteó que “el Gabinete de Tierras es una buena dinámica para que pongamos donde corresponde a los recursos cuando termine la pandemia. La agenda se construye con una síntesis entre todos los ministerios” y concluyó que “el programa debe permitir que la casa propia no debe ser sólo un sueño sino una realidad posible”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.