Banco Hipotecario extiende el plazo a 30 años y suma una línea para segunda vivienda

 Banco Hipotecario extiende el plazo a 30 años y suma una línea para segunda vivienda
IProfesional.Com || A partir del 20 de septiembre entrarán en vigencia las nuevas condiciones que mejoran la accesibilidad a los créditos hipotecarios UVA. Desde la entidad señalan que ya otorgaron más $1.000 millones desde el lanzamiento de este tipo de préstamos.

El Banco Hipotecario extiendió a 30 años el plazo y elevó la relación cuota ingreso al 30% para todas sus líneas de créditos hipotecarios ajustables por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), tanto para adquisición como para construcción de vivienda. Además, se suma una nueva línea crediticia para acceder a una segunda vivienda.

Estas nuevas condiciones, vigentes a partir del miércoles 20 de septiembre, mejoran la accesibilidad a los créditos hipotecarios UVA, ya que permiten a los clientes conseguir montos mayores y pagar una cuota inicial más baja debido a la extensión de la vida del crédito.

A modo de ejemplo: para un crédito de $1 millón para la adquisición de una propiedad de $1,5 millones (u$s87.000), se requiere un ingreso familiar de $24.863 y se abona una cuota inicial de $7.459.

Desde el lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA en 2016, el Banco Hipotecario lleva otorgados 1.429 préstamos, de los cuales 755 corresponden a mercado abierto y 658 a Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable por UVA con subsidio del Estado nacional).

El monto total otorgado asciende a $1.098 millones. A esto, se suman las más de 2.500 viviendas entregadas durante 2017 en el marco de Procrear Desarrollos Urbanísticos, programa del Gobierno nacional administrado por Banco Hipotecario.

Las líneas de créditos hipotecarios UVA del Hipotecario prevén una financiación del 75% del inmueble para todos los destinos y una tasa del 7,9%. El tiempo promedio en la aprobación de los préstamos en Banco Hipotecario es de 25 días luego de ingresada la solicitud de crédito. “El más bajo del sistema financiero argentino”, señalan desde la entidad.

Con el objetivo de hacer sustentable el mercado de crédito hipotecario, el banco se encuentra trabajando en un plan de ingeniería financiera tendiente a diversificar las fuentes de fondeo en UVA. El programa incluye la emisión de Obligaciones Negociables en UVA, titulización de las hipotecas y crecimiento en la originación de Plazo Fijo en UVA.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.