Banco Mundial apoya a Jujuy en su plan contra el fuego

 Banco Mundial apoya a Jujuy en su plan contra el fuego

El Banco Mundial comunicó recientemente su decisión de apoyar a Jujuy en el desarrollo del proyecto de -fortalecimiento del servicio provincial de manejo del fuego- con el objeto de reducir la ocurrencia de incendios forestales que vienen ocasionando en los últimos años importantes pérdidas económicas en la provincia. Así lo hizo saber el Lic. Jorge Neme, Coordinador Ejecutivo, de la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación.

reunion-4_18818[1]

Cabe destacar que la UCAR junto con el Gobierno de la Provincia de Jujuy, con el propósito de consolidar el desarrollo económico, social y productivo de la Micro – Región de San Pedro y la Esperanza,promueven el desarrollo de una cadena de valor foresto-industrial competitiva y sustentable en todos sus eslabones que generará 116 puestos de trabajo directos y 1.100 indirectos. La cual contempla -entre otras acciones que  se vienen ejecutando en la región- el fortalecimiento de un programa provincial de manejo del fuego que estipula diferentes actividades yla construcción de tres bases operativas en las ciudades de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Yuto, con la creación de 24 puestos de trabajo directos.

En este sentido Neme destacó que “la construcción de esta obra contribuirá a reducir la ocurrencia de incendios forestales y rurales, las pérdidas producidas por los mismos en el medio ambiente y los sistemas productivos, en bienes y en vidas humanas en las áreas boscosas de la provincia de Jujuy”. Agregando que el desarrollo del proyecto “incrementará la eficacia en el combate de incendios forestales y rurales mediante la incorporación de nueva infraestructura, equipamiento y conocimientos necesarios para aplicar tecnologías apropiadas de manejo del fuego”, aseguró.

Para ello, el funcionario nacional reveló “he encomendado al área de gestión de programas y proyectos de la UCAR, el rápido inicio de las acciones para la implementación de este proyecto en forma conjunta con los representantes del organismo provincial competente en el tema”, afirmó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.