Bandera contra la naturalización de la violencia de género

 Bandera contra la naturalización de la violencia de género

Diputadas nacionales y la Secretaría de la Mujer de la Unión Cívica Radical, se pronunciaron en respaldo de las funcionarias y legisladoras que, en ejercicio de las responsabilidades conferidas democráticamente, son objeto de amenazas y cuestionamientos inconsistentes por el sólo hecho de ser mujeres.

En conferencia de prensa realizada en la sede del Comité Provincia, explicitaron su apoyo de la concejal de San Pedro Lourdes Navarro, quien en el año 2000 denunció a Julio Moisés por hechos de corrupción, acción que reactivó en 2015, situación por la cual el ex intendente la agredió y la amenazó durante una sesión ordinaria. A ello se suman circunstancias lamentables en contra de la propiedad de la legisladora comunal. Estos actos de amedrentamiento fueron debidamente denunciados, pero las actuaciones a la postre resultaron archivadas.

“Esta decisión del funcionario judicial constituye a todas luces un hecho de violencia de género, puesto que naturaliza las amenazas y el maltrato contra la mujer”, advirtió Rosa Sáenz, titular de la Secretaría de la Mujer de la UCR.

En tanto, la diputada nacional Gabriela Burgos dijo que la violencia manifestada a través de una amenaza ante una multitud, “denota el poder machista y patriarcal” que ejerce Moisés, “cuyas formas no sorprenden, pero debemos evitar que estos actos se naturalicen”.

“Pedimos que la Justicia cumpla con los debidos procedimientos, ya que ninguno de los testigos fueron citados y la causa camina a archivo sin investigación alguna”, señaló.

A su turno, el abogado Adriano Morone aseguró que “desde lo jurídico continuaremos las actuaciones pertinentes para que se haga Justicia” y puntualizó que “la Fiscalía de Investigación Penal de San Pedro de Jujuy, a cargo de Ernesto Resúa, decidió archivar la denuncia, motivo por el cual presentamos un escrito fijando oposición a estas actuaciones”.

“Es peligrosa la valoración de la Fiscalía, porque naturaliza la violencia”, alertó y enfatizó que “bajo ningún punto de vista se puede tolerar este tipo de acciones”.

Por otra parte, la diputada nacional Alejandra Martínez ponderó el rumbo de las políticas de género implementadas por el Gobierno de la Provincia y, en esta línea argumental, reivindicó el desempeño de la secretaria de Paridad, Soledad Sapag.

“La decisión de crear juzgados especializados en violencia de género es central”, afirmó y remarcó el rol estratégico de los nueve Centros Integrales de Atención a Víctimas de Violencia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.