Barack Obama saluda ‘nueva África emergente «

 Barack Obama saluda ‘nueva África emergente «

El presidente estadounidense, Barack Obama, elogió una nueva África emergente, en el último día de una cumbre en Washington DC con 40 líderes africanos.

Las conversaciones del miércoles cubiertos problemas de seguridad y la corrupción – dos áreas de la administración de Estados Unidos dice están frenando el crecimiento y la inversión en África.

Empresas estadounidenses prometieron $ 37 mil millones (33 mil millones £) de la inversión durante la cumbre.

El cierre de la cumbre, Obama dijo que los líderes habían mantenido «conversaciones genuinas» y se comprometió a celebrar otra reunión.

«Voy a recomiendo a mi sucesor para llevar a cabo este trabajo, porque los africanos deben saber que siempre tendrán un fuerte socio en los Estados Unidos de América», dijo, describiendo la cumbre de tres días como «un evento extraordinario».

El miércoles, la Casa Blanca anunció una nueva ayuda para apoyar a las fuerzas de paz africanas y nueva cooperación en seguridad. Y Obama dijo que las naciones habían acordado convocar «expertos» para discutir la transparencia y el buen gobierno en el continente.

Presidente de Ghana John Dramani Mahama (trasero L), y la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry (Rear R) aplauden como el ministro de Finanzas de Ghana Seth Terkper (Front L) y Dana Hyde, director general de la Corporación del Desafío del Milenio (MCC), se dan la mano después de la firma el Pacto Ghana durante las ceremonias en el Departamento de Estado 06 de agosto 2014
Ghana firmó un nuevo pacto con la Corporación del Desafío del Milenio para mejorar su sector energético

«Encontramos que en algunos casos, con la participación de un país que, en general es un buen socio, pero no está funcionando de manera óptima cuando se trata de todas las diversas categorías de derechos humanos, que podemos ser eficaces para trabajar con ellos en determinadas zonas y criticarlos y tratando de obtener mejoras en otras áreas «, dijo.

Durante la cumbre de tres días, Obama habló de cómo los EE.UU. se estaba desplazando su apoyo a África lejos de la ayuda humanitaria y hacia las asociaciones económicas iguales.

2.013 Poder Africa del presidente se ha comprometido a duplicar la electricidad en el África subsahariana, y US gestión programas apuntan a elevar a 50 millones de personas de la pobreza y duplicar el número de niños infectados con el VIH que están tomando medicamentos anti-retrovirales.

Michelle Obama baila feliz en la Cumbre África en Washington

En otros lugares en Washington DC el miércoles, la primera dama Michelle Obama y la ex primera dama Laura Bush organizó una conferencia para los cónyuges de los líderes africanos se centró en la educación y la salud.

En una carta abierta en la revista Seventeen, la señora Obama describió la falta de oportunidades educativas de las mujeres jóvenes de todo el mundo, e instó a los Estados Unidos los adolescentes no tomar sus oportunidades educativas por sentado.

«A medida que te metes en el camino de la educación superior, espero que vamos a trabajar para dar a las niñas de todo el mundo oportunidades de asistir a la escuela también», escribió.

El evento de tres días fue el primero de su tipo en los EE.UU., a pesar de cumbres similares han tenido lugar en China y Europa.

Los presidentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona cancelaron sus planes de asistir en medio de un brote de Ébola, y enviaron delegados en su lugar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.