Barrios de Pie reclamó frente al Congreso por la emergencia alimentaria

 Barrios de Pie reclamó frente al Congreso por la emergencia alimentaria
ElParlamentario.Com || Miembros de la agrupación social cortaron la avenida Rivadavia frente al Palacio Legislativo, donde dejaron un petitorio para el presidente de Diputados, Emilio Monzó.

Integrantes del movimiento Barrios de Pie reclamaron frente al Congreso por el tratamiento del proyecto de ley que declara la emergencia alimentaria, y acercaron un petitorio dirigido al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, para que convoque a una sesión y se debata la iniciativa.

La marcha para exigir la norma es la primera del año, aunque en 2017 la agrupación social se movilizó en varias oportunidades y recolectó firmas a favor del reclamo. Pasadas las 13 de este miércoles, los manifestantes se congregaron frente a la puerta del Palacio Legislativo.

Esta mañana partieron desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde pedirán una audiencia con la ministra de dicha cartera, Carolina Stanley, “para discutir los crecientes niveles de pobreza en nuestro país y planificar políticas de contención”, según informaron en un comunicado.

Para Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, el contexto social actual “evidentemente está en emergencia” y “amerita una respuesta de política pública contundente”, dijo en declaraciones a las radios Continental y Milenium.

“Una respuesta desde algún programa del Ministerio de Desarrollo Social es insuficiente”, evaluó y agregó: “Aspiramos a que sea la escuela a través de los comedores escolares donde los chicos puedan recibir las proteínas que necesitan”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.