Barrrios de Pie le contestó a Berni por acusarlos por posibles saqueos

 Barrrios de Pie le contestó a Berni por acusarlos por posibles saqueos

Después de que el Secretario de Seguridad, Sergio Berni acusó a agrupaciones políticas de querer generar un clima de agitación y de posibles saqueos a fin de año, el coordinador nacional de la organización social Barrios de Pie, Daniel Menéndez, le respondió y dijo que para identificar a responsables de eventuales saqueos «tiene que mirar» hacia «punteros vinculados con el PJ».

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Después de que el Secretario de Seguridad, Sergio Berni acusó a agrupaciones políticas de querer generar un clima de agitación y de posibles saqueos a fin de año, el coordinador nacional de la organización social Barrios de Pie, Daniel Menéndez, le respondió y dijo que para identificar a responsables de eventuales saqueos «tiene que mirar» hacia «punteros vinculados con el PJ que, hasta hace un rato, llevaban gente a los actos» de la presidenta Cristina Fernández.

Menéndez también acusó al funcionario kirchnerista de buscar «deslegitimar» el reclamo de un bono de fin de año para beneficiarios de planes sociales, sobre los que dijo que «fueron los más afectados por la suba de precios», al tiempo que calificó a Berni como «medio chanta».

«Nosotros estamos lejos de estar asociados a cualquier tipo de saqueos. Por los (eventuales) saqueos, si quiere Berni, lo acompañamos y le mostramos todos los punteros vinculados con el PJ que, seguramente, son los mismos que, hasta hace un rato, llevaban gente a los actos de Cristina», retrucó Menéndez en diálogo con radio América.

Ayer, Berni sostuvo: «Tenemos informes confidenciales sobre diferentes movimientos de actores políticos para generar lo mismo que hicieron el año pasado y el anterior: intentos de saqueos focalizados que fueron rápidamente detenidos por la Policía».

Frente a esto Menendez también dijo «Las internas del PJ derivaron en los saqueos de los últimos años y, allí, tiene que mirar (el funcionario kirchnerista)», replicó hoy el coordinador nacional de Barrios de Pie, quien encabezó la semana última un pedido de mercadería a 25 supermercados de Capital y Gran Buenos Aires.

Menéndez confirmó la movilización desde el barrio porteño de Liniers a Plaza de Mayo prevista para el miércoles 26/11 y otras programadas para el mes de diciembre.

«Estaremos reclamando en términos absolutamente pacíficos y amparados por derechos constitucionales», concluyó no obstante el coordinador nacional de Barrios de Pie.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.